Los 10 mejores plugins de wordpress para optimizar imágenes

Plugins de wordpress para optimizar imágenes principal - Wordpress plugins to optimize images
5/5 - (4 votos)

Los 10 mejores plugins de wordpress para optimizar imágenes

Las imágenes son un componente esencial para cualquier página web por diversos motivos. Por un lado hacen a la web más vistosa y menos monótona, ayuda a satisfacer al usuario. Por otro lado también ayuda al posicionamiento de la misma. Como ya he hablado en multitud de ocasiones, Google y el resto de buscadores valoran positivamente rellenar la etiqueta Alt. Por último indicar que es importante tener las imágenes optimizadas para reducir el tiempo de carga. Por estos motivos os voy a indicar 10 plugins de wordpress para optimizar imágenes que he descubierto trabajando como consultor SEO.

Plugins de wordpress para optimizar imágenes, redimensión de imágenes.

WP Smush.it

Comienzo mi listado de plugins de wordpress para optimizar imágenes con, sin lugar a dudas, el plugin más famoso y descargado. Su popularidad se deriva de que reduce el tamaño, y por ende el peso, de las imágenes de manera automática. Una vez que lo instalas tendrás que activarlo para optimizar las imágenes que ya están alojadas en tu servidor. Pero a partir de ese momento, cada imagen que subas será optimizada. En la siguiente imagen se puede ver el escritorio de este plugin. Vemos como he ahorrado prácticamente un mega en mi capacidad.plugins de wordpress para optimizar imágenes smush it

EWWW Image Optimizer

Al igual que el primero reduce el tamaño y peso de las imágenes. Es menos popular que al anterior pero funciona correctamente. Otro punto interesante de este plugin para optimizar imágenes en WordPress es que puede cambiar el formato de archivo de las imágenes.

CW Omage Optimizer

Otro plugin que cumple los mismos objetivos que los 2 anteriores, reducir el número de bytes de las imágenes sin perder calidad. Utiliza la mismas API que el primero, solo que en este caso se tratan directamente en nuestro WordPress, no en Yahoo.

Lazy Load

Plugin muy interesante, es complementario a los 3 anteriores. El problema que tienen muchas webs es que al tener muchas imágenes, la carga de estas ralentiza la web. Con este conseguirás que las imágenes sólo se carguen cuando el usuario llegue hasta ellas haciendo scroll. De esta manera la carga inicial de la web será más corta.

Hammy

Este plugin modifica el tamaño de las imágenes en función del dispositivo que utilice el usuario. Son muchas las webs que no tienen las imágenes de los banners por ejemplo utilizadas para dispositivos. Al no tener que hacer el dispositivo una modificación del tamaño de la imagen, sino que viene ya de serie, el tiempo de carga será mucho menor.

Force Regenerate Thumnails

Plugin está indicado para cuando vayas a cambiar de plantilla de wordpress. No todas las plantillas tienen el mismo tamaño preestablecido, y muchas veces eso nos trastoca los planes. Por suerte, gracias a este plugin podrás hacer esas modificaciones con un solo paso y de una manera muy sencilla.

Imsanity

Este plugin es parecido a los 3 primeros, redimensiona las imágenes. En este caso transformará las imágenes al tamaño más grande que soporte tu tema de wordpress. El motivo de este movimiento es que de esta manera te aseguras de que puedas usar todas las imágenes.

Shortpixel

Para cerrar mi listado de plugins de wordpress para optimizar imágenes hablaré de este plugin. Es bastante conocido, sobre todo su parte Premium, aunque su versión gratuita permite optimizar 100 imágenes al mes. Son muchas las personas que hablan maravillas de la capacidad de este plugin de reducir el tamaño y optimizar las imágenes. En la siguiente imagen podemos ver el dashboard principal de este plugin.plugins de wordpress para optimizar imágenes shortpixel

Plugins de wordpress para optimizar imágenes, etiqueta ALT

Como ya he comentado en varios artículos, y en este mismo, rellenar la etiqueta ALT es fundamental en las imágenes. Es un buen lugar para añadir la keyword que nos interesa, y Google verá que tenemos todo el site optimizado. La etiqueta ALT está destinada para los ordenadores de personas con visión reducida. Ordenadores que leen el contenido de un sitio, tanto su texto como sus imágenes. A continuación indicare unos plugins para optimizar la etiqueta ALT en wordpress.

PB SEO Friendly Images

Este plugin rellena de forma automática todo el texto de las imágenes. Es válido tanto para las nuevas fotos que subas como para las que ya tienes almacenadas. El defecto que tiene es que si no tienes los títulos de las imágenes optimizados estas seguirán sin estarlos. Porque este plugin lo que hace es duplicar el titulo en la etiqueta ALT.

Automatic Image ALT attributes

Igual que el plugin anterior para optimizar imágenes en WordPress, recoge la información del título de las mismas. Aunque al igual que el plugin anterior, si el título no está optimizado la imagen no llegará a ser tan buena para el posicionamiento de la web. La ventaja que tiene este plugin, es que puedes optimizar todas las imágenes de la web a la vez.

¿Debo de usar un plugin de optimización de imágenes para wordpress?

Desde mi punto de vista no es necesario, sobre todo los plugin para la etiqueta ALT. Este proceso no lleva demasiado tiempo hacerlo a mano, y te ahorrarás un plugin que ralentizará el tiempo de carga. Por otro lado, los plugins para redimensionar las imágenes si son más necesarios. Aunque en mi caso primero suele utilizar Photoshop, para ajustar ajustar las medidas a la web, y luego utilizo WP Smush.it para reducir su tamaño y que estén optimizadas.

Con estos 10 plugins de WordPress para optimizar imágenes podrás sacarle el máximo partido a tu estrategia de posicionamiento web. Las imágenes son un apartado importante en todas las webs. Además, sí conoces alguno más y no lo ves en esta lista, no dudes en comentarlo e investigaré sobre él.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *