Consultor SEO

Desde el 2015 trabajando como consultor SEO

Me alegra decir que mi primer trabajo en el mundo del marketing digital fue como consultor SEO, y es, sin lugar a duda, la parte del marketing digital que más me gusta y me motiva.

El trabajo a medio y largo plazo, ver como mes a mes las keywords que estoy trabajando van mejorando, subiendo posiciones, me alegra el día a día.

Como consultor SEO trabajo todas las facetas del posicionamiento web, sin olvidarme de ninguna, para lograr de esta forma los mejores resultados posibles.

Además, todas las técnicas que utilizo son white hat, para que las webs no puedan sufrir ninguna penalización en el futuro.

+ 0
Webs posicionadas
+ 0
Artículos escritos
+ 0 %
Incremento medio

¿En qué se basa el SEO?

A continuación os detallo los pilares del posicionamiento orgánico, y lo que bajo mi experiencia como consultor SEO es fundamental trabajar para lograr resultados.

Keywords

El primer paso que haré como consultor SEO y que determinará enormemente la estrategia a seguir. Utilizo las mejores herramientas del mercado para la mejor selección de keywords.

Contenido

De nada sirve hacer un buen estudio de keywords si luego no se trabaja correctamente el contenido. Como consultor SEO te ayudaré en este apartado especialmente.

SEO Técnico

Una web ha de ser rápida y responsive en todos los dispositivos. Es obligatorio realizar una WPO si se quieren lograr resultados a medio y largo plazo en el negocio.

Backlinks

La autoridad y calidad de un dominio influye enormemente a la hora de posicionar una web, y como consultor SEO lo trabajo en profundidad.

Linkbuilding

A la hora de posicionar keywords es importante contar con una amplia gama de publicadores de calidad, justo los que yo tengo.

Tiempo

Mi experiencia como consultor SEO me dice que 4 meses es el tiempo mínimo para empezar a notar resultados en esa estrategia.

Te ayudo a crecer

¿Por qué confiar en mi como consultor SEO?

A continuación expongo alguno de los motivos por los que confiar en mi como consultor SEO para tu proyecto.

Experiencia

Cuento con más de 6 años de experiencia como consultor SEO, lo que me ha permitido aplicar cientos de estrategias y conocer las que mejor funcionan.

Pasión

Lo admito, soy un freak del marketing digital y del SEO. Me paso horas delante del ordenador investigando, probando y leyendo a otros profesionales.

Recursos

Cuento con infinidad de recursos para poder trabajar de forma eficiente. Como consultor SEO me he encargado de conseguir las mejores herramientas y webs para poder trabajar a pleno rendimiento.

Seguridad

No hago cosas raras, no pongo en juego tu web ni tu negocio. Trabajo aplicando estrategias recomendadas por Google y que dan resultados. Para mi, tu web es como la mía.

Pasos a seguir

A continuación detallo los pasos que seguiré como consultor SEO para lograr los mejores resultados posibles para tu negocio.

Auditoria de posicionamiento web

1º paso

Son muchas las empresas que piensan que están presentes en la red solo por el echo de tener una página web, y no es así.

Con este estudio lo que se pretende es mostrar la situación real de la empresa, y a partir de ahí trazar el camino a seguir para mejorar.

Selección de palabras clave

2º paso

Con mi experiencia como consultor SEO en he aprendido grandes trucos para obtener las mejores palabras claves para una empresa. A continuación detallo los pasos que sigo para obtener resultados positivos:

  1. Estudio: realizo un estudio tanto de la compañía, como del sector y de la competencia directa. El motivo es hacerme una idea de como funciona el sector en el mundo digital. De tal manera que pueda conocer las keywords más utilizadas por la competencia.
  2. Selección de keywords: siguiendo el paso anterior, ahora seleccionaremos las keywords para la página web. En este caso utilizo varias herramientas de marketing digital, para saber con que frecuencia se realizan las búsquedas. Selecciono las que tengan un mejor CTR, es decir, en este caso más búsquedas por menos resultados. Selecciono una keyword principal y al menos 2 secundarias por cada página.

Este sería el primer paso a realizar como consultor SEO. Una vez que ya se han seleccionado las palabras clave, se puede empezar a crear contenido.

Creación de contenido

3º paso

Google da cada vez más importancia a la calidad del contenido. Hace unos años si escogías una keyword, y la ponías 20 veces en la web se posicionaría bien, pero ahora eso es contraproducente.

Como consultor SEO he creado contenido para más de 15 empresas de diferentes sectores. Para ello leo blogs, artículos y páginas de empresas relacionadas con el sector. Un mínimo de 300 palabras por página, para poder incluir sin problema las palabras que nos interesen.

Como especialista SEO en Gijón, soy partidario de una estrategia de SEO local. Es decir, si tu empresa está en Gijón, ser el primero en aparecer cuando alguien hace una búsqueda relacionada con tu sector, aunque no indique la palabra «gijón» en su búsqueda. Más adelante lo explico más detalladamente.

Estrategia de Linkbuilding

4º paso

El linkbuilding consiste en la creación de enlaces hacia tu página web. Cuantas más palabras se relacionen con tu web, mejor posicionamiento tendrás. Por ejemplo, si hay 20 enlaces apuntando a tu página de servicios, digamos, de asesoría jurídica. Google entenderá que te dedicas a eso, y que tienes una reputación en la red.

Como especialista SEO en Gijón he planificado estrategias de linkbuilding para más de 30 empresas, elaborando yo mismo los artículos para conseguir los enlaces. En este caso me fijo en las keywords secundarías y de menor relevancia de la web

¿Quieres mi exp. como consultor SEO?

Call Now Button