Experiencia en el posicionamiento web en Gijón y Madrid
Llevo desde el año 2015 trabajando como consultor SEO en Gijón y Madrid. Mis primeros pasos los dí en un despacho de abogados en Gijón. Mis tareas ahí consistieron en la selección de las palabras clave para su nueva web, y en la planificación y elaboración de una estrategia de Linkbuilding para la firma. Actualmente ese despacho de abogados está en primera posición en más de 30 resultados de Google. Algunos tan interesantes como «firma de abogados en Gijón» o «Firma de abogados en Asturias». En este caso el objetivo del posicionamiento web en Gijón es la búsqueda de imagen de marca.
A finales del año 2016 me mudé a Madrid para estudiar un master de marketing digital. A la vez que estudiaba, trabajaba.Mi función en la editorial Ediciones Casiopea era la de consultor SEO junior y encargado de redes sociales. Al igual que en mi primer puesto de trabajo tuve que seleccionar las keywords relevantes para la empresa.
Desde abril del año 2017, soy jefe de proyectos de marketing online en una agencia de marketing digital. Actualmente dirijo 13 proyectos, de diferentes sectores, y con diferentes objetivos.
Como consultor SEO en Madrid he adquirido un gran conocimiento por la experiencia conseguida. Experiencia que no cesa de crecer gracias a la llegada de nuevos clientes a la agencia.
¿Qué es el SEO local?
Como explique un poco más arriba soy partidario de la práctica de esta estrategia de posicionamiento web en Gijón o cualquier ciudad. Como especialista SEO en Gijón me ha traído muy buenos resultados.
El SEO local hace referencia a las búsqueda ofrecidas a un usuario en función de su ubicación. Es decir, si tu buscas «Restaurante Italiano», Google, o cualquier buscador, te mostrará diferentes resultados sí estás ubicado en Gijón o Madrid. Esta estrategia de posicionamiento SEO en Gijón es útil por 2 motivos:
- Más de la mitad de las búsquedas son locales. Es decir, un buen especialista SEO en Madrid colocará tu restaurante en los primeros resultados para la búsqueda de «Restaurante italiano en Madrid»
- El 80% de los usuarios busca información sobre tiendas y negocios de una ciudad. De ahí que sea necesario un buen posicionamiento web en Madrid si tu tienda está en la capital de España.
Es decir, sí tiene una tienda o un bar, el SEO local es obligatorio. El posicionamiento web en Gijón está cada vez más complicado, debido al aumento del presupuesto en el marketing digital. Por ello es fundamental contactar con un buen consultor SEO en Gijón, para conseguir subir puestos en el ranking.