¿Qué es el SEO?

El SEO consiste en la optimización de los motores de búsqueda, Google, Bing, Yahoo… El SEO, también conocido como posicionamiento web natural es complementario al SEM, el posicionamiento de pago. Mi función como consultor SEO en Gijón es la de conseguir un buen posicionamiento web en Gijón, es decir, colocar una web entre los primeros resultados del ranking.

El SEO sirve para que tu web sea lo más visible posible de cara a los usuarios. Cuanto más se te vea, más usuarios tendrás, y por ende, más negocios podrás conseguir. Por ello es tan importante un buen posicionamiento seo en Gijón.

¿Qué hace un consultor SEO?

Como consultor SEO en Gijón soy el encargado de posicionar a una empresa en Internet. En mi caso no solo me encargo de la planificación y diseño del plan de posicionamiento, sino que además lo ejecuto.

Para llevar a cabo este posicionamiento web sigo un planteamiento 360 del posicionamiento SEO, que explico a continuación.

Planificación de una estrategia de posicionamiento web

Auditoria de posicionamiento web

Son muchas las empresas que piensan que están presentes en la red solo por el echo de tener una página web, y no es así.

Con este estudio lo que se pretende es mostrar la situación real de la empresa, y a partir de ahí trazar el camino a seguir para mejorar.

Selección de palabras clave

Con mi experiencia como consultor SEO en Madrid he aprendido grandes trucos para obtener las mejores palabras claves para una empresa. A continuación detallo los pasos que sigo para obtener resultados positivos:

  1. Estudio: realizo un estudio tanto de la compañía, como del sector y de la competencia directa. El motivo es hacerme una idea de como funciona el sector en el mundo digital. De tal manera que pueda conocer las keywords más utilizadas por la competencia.
  2. Selección de keywords: siguiendo el paso anterior, ahora seleccionaremos las keywords para la página web. En este caso utilizo varias herramientas de marketing digital, para saber con que frecuencia se realizan las búsquedas. Selecciono las que tengan un mejor CTR, es decir, en este caso más búsquedas por menos resultados. Selecciono una keyword principal y al menos 2 secundarias por cada página.

Este sería el primer paso a realizar como consultor SEO. Una vez que ya se han seleccionado las palabras clave, se puede empezar a crear contenido.

Creación de contenido

Google da cada vez más importancia a la calidad del contenido. Hace unos años si escogías una keyword, y la ponías 20 veces en la web se posicionaría bien, pero ahora eso es contraproducente.

Como consultor SEO he creado contenido para más de 15 empresas de diferentes sectores. Para ello leo blogs, artículos y páginas de empresas relacionadas con el sector. Un mínimo de 300 palabras por página, para poder incluir sin problema las palabras que nos interesen.

Como especialista SEO en Gijón, soy partidario de una estrategia de SEO local. Es decir, si tu empresa está en Gijón, ser el primero en aparecer cuando alguien hace una búsqueda relacionada con tu sector, aunque no indique la palabra “gijón” en su búsqueda. Más adelante lo explico más detalladamente.

Estrategia de Linkbuilding

El linkbuilding consiste en la creación de enlaces hacia tu página web. Cuantas más palabras se relacionen con tu web, mejor posicionamiento tendrás. Por ejemplo, si hay 20 enlaces apuntando a tu página de servicios, digamos, de asesoría jurídica. Google entenderá que te dedicas a eso, y que tienes una reputación en la red.

Como especialista SEO en Gijón he planificado estrategias de linkbuilding para más de 30 empresas, elaborando yo mismo los artículos para conseguir los enlaces. En este caso me fijo en las keywords secundarías y de menor relevancia de la web.

¿Cuándo se notan los cambios en el posicionamiento orgánico?

Realizar un buen posicionamiento web en Gijón o cualquier otra ciudad lleva tiempo. En uno de los artículos de mi blog, hablo de la mejor manera de conseguir una estrategia de SEO efectiva. A continuación muestro con una infografia, hecha por mí, las etapas iniciales de una estrategia de posicionamiento SEO. Los datos los he sacado de mis trabajo como consultor seo en Gijón y Madrid.

planificacion posicionamiento web en gijon

Experiencia como consultor SEO en Gijón y Madrid

Llevo desde el año 2015 trabajando como consultor SEO en Gijón y Madrid. Mis primeros pasos los dí en un despacho de abogados en Gijón. Mis tareas ahí consistieron en la selección de las palabras clave para su nueva web, y en la planificación y elaboración de una estrategia de Linkbuilding para la firma. Actualmente ese despacho de abogados está en primera posición en más de 30 resultados de Google. Algunos tan interesantes como “firma de abogados en Gijón” o “Firma de abogados en Asturias”. En este caso el objetivo del posicionamiento web en Gijón es la búsqueda de imagen de marca.

A finales del año 2016 me mudé a Madrid para estudiar un master de marketing digital. A la vez que estudiaba, trabajaba.Mi función en la editorial Ediciones Casiopea era la de consultor SEO junior y encargado de redes sociales. Al igual que en mi primer puesto de trabajo tuve que seleccionar las keywords relevantes para la empresa.

Desde abril del año 2017, soy jefe de proyectos de marketing online en una agencia de marketing digital. Actualmente dirijo 13 proyectos, de diferentes sectores, y con diferentes objetivos.

Como consultor SEO en Madrid he adquirido un gran conocimiento por la experiencia conseguida. Experiencia que no cesa de crecer gracias a la llegada de nuevos clientes a la agencia.

¿Qué es el SEO local?

Como explique un poco más arriba soy partidario de la práctica de esta estrategia de posicionamiento web en Gijón o cualquier ciudad. Como especialista SEO en Gijón me ha traído muy buenos resultados.

El SEO local hace referencia a las búsqueda ofrecidas a un usuario en función de su ubicación. Es decir, si tu buscas “Restaurante Italiano”, Google, o cualquier buscador, te mostrará diferentes resultados sí estás ubicado en Gijón o Madrid. Esta estrategia de posicionamiento SEO en Gijón es útil por 2 motivos:

  • Más de la mitad de las búsquedas son locales. Es decir, un buen especialista SEO en Madrid colocará tu restaurante en los primeros resultados para la búsqueda de “Restaurante italiano en Madrid”
  • El 80% de los usuarios busca información sobre tiendas y negocios de una ciudad. De ahí que sea necesario un buen posicionamiento web en Madrid si tu tienda está en la capital de España.

Es decir, sí tiene una tienda o un bar, el SEO local es obligatorio. El posicionamiento web en Gijón está cada vez más complicado, debido al aumento del presupuesto en el marketing digital. Por ello es fundamental contactar con un buen consultor SEO en Gijón, para conseguir subir puestos en el ranking.

Un buen consultor SEO de posicionamiento web en Madrid debe de saber controlar diversas herramientas y aptitudes. A continuación os cuento como soy, al menos como me veo, tanto profesional como personalmente. También os indico algunas herramientas de marketing digital que utilizo para conseguir los resultados.

Aptitudes Personales

  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad
  • Integridad
  • Trabajador
  • Éticamente responsable
  • Gran comunicador
  • Rigor
  • Responsable

Reconocimientos

logo analytics

Google Analytics

logo adwords

Google Adwords

Aptitudes Profesionales

  • SEO
  • SEM
  • Social Media
  • UX/UI
  • Marketing Digital

Conocimientos de SEO

Planificación de Estrategia
Posicionamiento Orgánico
Selección de Palabras claves
Creación de contenido
Estrategia de Linkbuilding

Herramientas de Marketing Digital

Google Analytics
AWRcloud
Sistrix
Semrush
Google Search Console

Herramientas de Informática General

Microsoft Word
Microsoft Excel
Microsoft Powerpoint

¿Cómo se logra un buen posicionamiento web?

Contacto


He leído y acepto el Aviso Legal y Política de Privacidad.

Sí desea más información sobre mí, o tiene alguna duda de mi experiencia como consultor SEO en Gijón y Madrid no dude en escribirme. Además, puede visitar la sección sobre mí, donde cuento toda mi experiencia laboral, así como educación y títulos recibidos. Sí deseas conseguir un posicionamiento web en Gijón o Madrid, no dude en contactar con un consultor SEO en Madrid y Gijón..

Mi teléfono

Sí lo deseas, también puedes contactar conmigo a través de mi teléfono personal.