Los mejores plugins de formularios para WordPress

plugins de formularios para wordpress
4.8/5 - (5 votos)

Los mejores plugins de formularios para WordPress

Sí hay algo que nunca falla en ninguna página web es un formulario de contacto, una decisión más relevante de lo que pueda parecer. Gracias a ellos podremos conseguir información fácil y rápida de nuestros usuarios más interesados, por ello es importante que la experiencia de usuario y usabilidad de la página sea correcta. En este artículo indicaré los mejores plugins de formularios para WordPress, siempre desde mi punto de vista claro.

En wordpress existen actualmente una gran cantidad de plugins destinados a este cometido, siendo el Contact Form 7 y el Gravity Forms los más populares, pero hay muchas más alternativas. Bueno, ya es hora de comenzar con el listado de plugins de formularios para WordPress.

5 Plugins de formularios para WordPress

Caldera Forms

Aunque sea poco conocido, para mi es uno de los plugins más efectivo, y es el que suelo utilizar. Por un lado ofrece una interfaz sencilla de utilizar y una gran variedad de campos. Por otro lado guarda una copia de seguridad de todos los formularios que son enviados y sí lo deseas, re envía a una página para medir las conversiones. Se trata de un plugin gratuito que ofrece una gran variedad de opciones, siempre lo recomiendo. Viene con celdas y campos dinámicos y de cálculo, lo que nos puede servir para la realización de presupuestos por ejemplo. Además incluye 7 ejemplos básicos muy útiles, para que no pierdas mucho tiempo en este apartado.

En la siguiente imagen se puede observar la mesa de trabajo de este plugin de formularios para WordPress. Como se puede observar, en la parte superior tenemos varias pestañas. Por lo que es muy sencillo organizarse bien y encontrar todo lo que necesitamos, tanto para diseñar, como para la gestión de los correos.plugins de formularios para wordpress caldera formas

Contact Form 7

Es el plugin más utilizado, ya que es el que viene de serie con la mayoría de las plantillas de WordPress. Se trata de un plugin muy sencillo de configurar. Se caracteriza por su flexibilidad y que puedes añadir una gran cantidad de información, todo ello a mano eso sí. Un gran problema que tiene es que después de enviar un formulario, no redirige a ninguna página, es necesario otro plugin para poder hacer ese proceso y medir de esa manera las conversiones.

Gravity Forms

El Gravity Forms permite crear una gran cantidad de formularios, además de permitir la creación de aplicaciones muy sencillas mediante sus módulos. Dispone de pasarelas de pago Paypal o Stripe y también se puede integrar con plataformas externas como Mailchimp.

Este plugin permite la utilización de condicionales y disparadores, lo que añadirá dinamismo a los formularios. Su desventaja es que se trata de un plugin de pago, aunque es barato. Sinceramente creo que es un precio que merece la pena pagar, por su gran variedad de opciones y por incluir 2 sistemas para frenar el spam.

Ninja Formas para WordPress

Se trata de otro plugin bastante conocido. La forma de realizar los formularios en este caso es a través de drag and drop, es decir, seleccionar los elementos que queremos incluir y depositarlos en la parte que queramos que se muestre. Su versión de pago es tan potente como el Gravity Forms, y se le puede sacar un gran rendimiento a través de plugins externos.

WordPress Form Maker

Se trata del plugin de formularios elaborado por WordPress. Permite crear formularios adaptables con campos dinámicos, y tiene implementación con Paypal. La versión gratuita es muy básica, y realmente solo es útil con diferentes plugins gratuitos, por eso no suelo recomendarlo.

¿Qué plugin de formularios para WordPress elijo?

Existen muchos más plugins de formularios para wordpress, yo solo os hablo de los que he utilizado y probado, tanto la versión gratuita como la de pago. En general recomiendo todos menos el último, ya que es el menos completo, siendo el primero el que más utilizo y el que pongo en todas las webs que creo, incluida la mía.

Confío en que este artículo os haya parecido interesante, y os haya podido ayudar para seleccionar el plugin para usar en WordPress que necesitas. Sí has utilizado otros plugins de formularios para wordpress y quieres dejar tu opinión, aquí la esperamos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *