Módulo SEO de Sistrix

módulo seo de sistrix
5/5 - (5 votos)

Módulo SEO de Sistrix

En el mundo del marketing digital existen una gran cantidad de herramientas muchas de ellas son recomendables, pero hay algunas que son obligatorias sí queremos obtener el mejor resultado. Desde mi punto de vista el modulo SEO de Sistrix es la mejor herramienta en su campo.

¿Qué es Sistrix?

Sistrix es una herramienta de marketing digital compuesta por varios módulos (Seo, Sem, Redes Sociales y enlaces) que nos ofrece una amplia información sobre cualquier página. El punto más importante de Sistrix es su índice de visibilidad, incorporado en el módulo SEO de Sistrix.

Son muchas las ventajas que nos aporta esta herramienta, por un lado, no solo veremos toda la información relativa a nuestra página, sino que podemos hacer un estudio de las keywords que queramos o de la competencia. Además, es muy útil para saber si Google ha realizado alguna actualización en su algoritmo.

A la hora de sacar alguna desventaja tendría que indicar que sí trabajas el SEO Local no verás grandes resultados en estos índices. El seo local suele tener mucho menos tráfico que los términos genéricos, y entonces Sistrix no los tiene en cuenta.

¿Qué es el Índice de visibilidad de Sistrix?

El índice de visibilidad de Sistrix mide la visibilidad de una página web en Google. Cuando mayor sea este índice, más tráfico atraerá esa web. Los valores dependen mucho del tamaño de la web. Por ejemplo, una página web pequeña, como la mía, rondará una puntuación de 0,001, mientras que Wikipedia tiene una cifra superior a 100. Lo que quiero decir con esto, es que no te debe de preocupar tener un índice bajo.

¿Cómo se calcula el índice de visibilidad de Sistrix?

Para calcular este valor Sistrix tiene en cuenta 3 factores:

  • Posicionamiento de las keywords: Sistrix indicará las posiciones en las que tu página web está situada en Google. Mostrará todas las posiciones iguales e inferiores a 100 y todas las variantes, es decir, “experto de SEO en Gijón” y “experto SEO Gijón”.
  • Volumen de búsqueda: puedes estar situado en primera posición pero que esa keyword apenas te traiga tráfico, ya que se trata de un término muy long tail por ejemplo. Cuanto más tráfico pueda traer una kewyord, mayor será su ponderación
  • Probabilidad de Clic: se han hecho muchos estudios en este aspecto. No es lo mismo aparecer en primera posición para un término que para otro. Un gran ejemplo se puede ver con la búsqueda de “hotel Madrid” y es que en este caso la probabilidad de hacer clic en el primer resultado es “solo” del 25%.

En la imagen que muestro a continuación se puede observar la evolución de mi dominio. Parece que hay muchas subidas y bajadas, pero estamos hablando de milésimas, por lo que se puede observar una gran estabilidad.

indice de visibilidad de sistrix¿Qué más nos podemos encontrar en el módulo SEO de Sistrix?

Además del índice de visibilidad en el módulo SEO de Sistrix nos encontraremos 3 bloques más:

  • Sección palabras clave: en este apartado veremos toda la información relacionada con las palabras clave de la página web. Podremos ver todo el posicionamiento, los cambios en el ranking que hemos sufrido e ideas para incluir nuevas keywords en la web.
  • Sección Estructura: este bloque está relacionado con las URLs de nuestra web. Nos indica el posicionamiento de nuestras URLs.
  • Sección SERPs: este bloque nos mostrará toda la información relacionada con la competencia. Nos mostrará todas las páginas relacionadas con nuestro sector, y nos comparará con ellas, tanto en índice de visibilidad como en posicionamiento. También nos mostrará todos nuestros (o los de la web que queramos) SERps.

En las siguientes imágenes podemos ver cada una de estas secciones. En la imagen de palabras clave se observa como en medio año he aumentado notablemente el número de keywords posicionadas, gracias en parte a los artículos de mi blog.

  • Índice de palabras clave

modulo seo de sistrix

  • Sección Estructura

estructura sistrix seo

  • Sección SERPs

sistrix bloque serps

¿Debo de contratar Sistrix?

Desde mi punto de vista sí que es necesario contratar esta herramienta, al menos el modulo de SEO. Ya que obtendrás una gran cantidad de información sobre tu empresa y sobre la competencia.

Confío en que hayas encontrado interesante este artículo sobre el módulo SEO de Sistrix y que le des una oportunidad. Sí tienes alguna duda más sobre esta herramienta o quieres recomendar la que tu utilizas, no dudes en decírmelo.

¡Hasta el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

1 comentario en “Módulo SEO de Sistrix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button