¿Cómo optimizar Twitter?

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¿Cómo optimizar Twitter?

Twitter es una de las redes sociales más importantes del momento, y de alguna manera cambió la forma de dar las noticias. Esta red social puede darnos muchos quebraderos de cabeza, ya que hoy en día es utilizada como una forma de atención al cliente y se trata de una plataforma donde los usuarios se expresan constantemente. En este artículo daré unas pautas para poder conseguir buenos resultados en la misma, y hablaré de una buena herramienta para Twitter, Tweet Binder, que no debe de faltar en ningún caso sí se quiere optimizar Twitter.

10 trucos para optimizar twitter

  1. Foto de perfil: este aspecto es más importante de lo que la gente piensa, es con lo que nos van a identificar. Lo más normal es que aparezca el logo de la empresa.
  2. Foto de portada: igual que el punto anterior. Solo que ahora la imagen deberá de ser con algo relacionado con nuestra empresa o producto estrella. En la siguiente imagen se ve muy bien estos 2 puntos.como optimizar twitter coca cola
  3. Biografía: importante poner un breve resumen sobre la empresa. A que os dedicáis y que os diferencia de la competencia.
  4. Seguir personas de interés: es importante seguir a gente de vuestro entorno. De nada vale seguir a gente que no aportará valor a vuestro muro, o al que vosotros no aportaréis valor. Igual que tampoco vale de nada tener miles de seguidores sino van a interactuar con vosotros.
  5. Interactuar: hay que mantener conversaciones con los usuarios si se quiere optimizar Twitter. No solo poner comentarios, sino también dar likes y re-twittear.
  6. Utilización de hastags: los # son fundamentales en Twitter, aunque mucho menos que en Instagram. Deberás seleccionar 2-3 # por publicación para darle una mayor visibilidad. Eso sí, no tomes la decisión a la ligera que el contenido es muy limitado.
  7. Enlaces: un gran problema, derivado de los límites de caracteres. Por suerte existen varios programas para acortar URLs que siempre vienen muy bien.
  8. Frecuencia de publicación: es muy recomendable publicar siempre los mismos días y a la misma hora. De esta forma nuestros seguidores sabrán cuando vamos a anunciar algo, o sencillamente a publicar.
  9. Etiquetar personas en imágenes: todos sabemos que Twitter tiene un límite de caracteres. El problema se agrava cuando queremos nombrar en nuestra publicación a varias personas, que aparecen en una foto. Por suerte Twitter ha avanzado, y nos permite etiquetar gente en las publicaciones, eso sí,solo deja etiquetar a 10 personas. Una vez que nombras y publicas, la persona nombrada recibirá una notificación.
  10. Crear Hilo: otro problema ligado al límite de caracteres es cuando queremos contar una historia más larga de lo normal. Por suerte crear un hilo es bastante sencillo. Bastará con apretar el botón + debajo del tweet que estás escribiendo. Cuando hayas escrito todos los que quieras, tendrás que darle a Twittear todos.

¿Con qué herramienta suelo trabajar yo?

Existen un montón de herramientas para gestionar las redes sociales, pero la que utilizo yo es Tweet Binder, que también es válida para la gestión de Instagram. Me parece una herramienta bastante completa y que sorprendentemente no es muy conocida. A continuación explico varios puntos por los que la prefiero frente a otras herramientas para la gestión de Twitter:

  • Campañas: tendrás una gran cantidad de detalles sobre las campañas elaboradas. Es cierto que el propio gestor de campañas nos da información, pero esta herramienta es útil para corroborar esos datos.
  • Conocer a tus seguidores: un apartado fundamental. La mejor manera de llegar a tus seguidores es conocerles. Podrás saber a qué hora suelen estar activos y con quien suelen interactuar. De esta manera sabrás como gestionar la conversación con ellos. Además de saber los círculos de tus seguidores más famosos y con mayor actividad.
  • Estadísticas: en este caso se nos muestran los datos sobre nuestro perfil. Ya sea el número de veces que hemos sido mencionados o etiquetados, o cuantos comentarios tenemos en nuestros tweets.
  • Informes: los datos y las estadísticas están bien, pero se ve mejor cuando están organizados de alguna manera. Los informes los podemos hacer de menciones, #, keywords… de lo que queramos. Esto nos permite tener una perspectiva más amplia de la situación y trayectoria del proyecto. La siguiente imagen la he cogido de su página web, para que podáis ver que podemos conseguir con los informes. Conoceremos que perfiles son los más activos y populares, número de impresiones, mejores horas y días… informes twitter 2 - como optimizar twitter
  • Eventos: esta opción aún no la he utilizado, pero tengo ganas de ello. Su social media walls permite mostrar los tweets y fotos de Instagram en tiempo real. Lo que permite hacer los eventos más ágiles e interesantes.

Twitter es una red social que siempre está en boca de todos, y por ello es fundamental tener cuidado con la misma. No solo vale con optimizar Twitter, el perfil y las publicaciones, sino que también es importante saber gestionar las crisis en Twitter y las conversaciones con nuestros seguidores. A partir de cierto nivel es imprescindible disponer de una herramienta que nos ayude a esa gestión, en mi caso Tweet Binder. Sí vosotros conocéis alguna otra interesante, no dudéis en comentarlo. Confío en que os resulten interesantes los trucos que os doy y esta herramienta para Twitter.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

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