¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin?

optimizar el perfil de Linkedin
4.8/5 - (5 votos)

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin?

Linkedin es sin lugar a dudas la red social profesional por excelencia. El lugar donde tanto empresas como personas tratan de demostrar su valía y sus aptitudes profesionales para poder dar un salto en sus carreras. Lo que mucha gente no sabe es que es posible optimizar el perfil de Linkedin, no solo para conseguir un mayor reconocimiento, sino también para posicionarlo.

En este artículo os explicaré como optimizar el perfil de Linkedin de tu empresa, para que podáis ofrecer una imagen acorde a los valores que queráis transmitir, ya que de esta manera podréis obtener grandes ventajas, contactos y proyectos.

¿Qué es Linkedin?

Estoy seguro de que la mayoría de la gente sabe que es Linkedin, pero por si acaso haré una breve introducción.

Linkedin fue fundada a finales del año 2002 y puesta en marcha en mayo del 2003, orientándose desde sus orígenes a la relación entre comerciales y profesionales. Lo que nos encontramos en esta red social es la promoción personal y corporativa, así como la búsqueda del networking y de negocio.

¿Por qué tengo que tener un perfil en Linkedin?

A continuación muestro unos datos muy interesantes sobre esta plataforma, que estoy seguro que te sorprenderán:

  • Cerca de 250 millones de usuarios procedentes de más de 200 países.
  • 50 millones de usuarios diarios.
  • Más de 3 millones de páginas de empresas creadas.
  • Más de 1.5 millones de grupos existentes.
  • La plataforma social favorita por los usuarios para crear y distribuir contenido, por delante de Twitter y Facebook.

¿Qué puede aportar Linkedin a mi empresa?

La realidad es que Linkedin no deja de ser una red social, por tanto lo que puede aportarnos es imagen, reputación y valor de marca. Nos permitirá establecer relaciones y conversaciones con clientes potenciales, aumentar el tráfico en nuestra página web y hasta mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web.

Se trata de la red social perfecta para convertirse en un referente del sector. Es difícil, muy difícil, pero por eso es tan importante disponer de una estrategia de posicionamiento en esta red social. Buscar grupos que nos puedan aportar conocimiento y nosotros a ellos, compartir nuestros servicios, artículos de nuestro blog o premios recibidos. Son muchas las acciones que podemos llevar a cabo en Linkedin, pero el primer paso para ganarnos esa reputación que queremos es optimizar el perfil de Linkedin.

¿Cómo optimizo el perfil de Linkedin de mi empresa?

Son muchos los factores de nuestro perfil que podemos adaptar a nuestra filosofía, para transmitir al 100% lo que somos como empresa:

  • Imagen de portada: la imagen de portada debe de ser impactante y debe de estar relacionada con el servicio que ofrecemos. Cuando se entra en el perfil de una empresa es lo primero que se ve, gracias a su tamaño de 646*220 pixeles, y por ello tiene que ser espectacular.
  • Imagen de perfil: en este caso es “obligatorio” poner el logotipo de tu empresa. Las medidas estipuladas son 100*60 pixeles, y la calidad debe de ser alta.
  • Descripción: si os fijáis, son muchas las empresas que solo tienen un par de líneas en la descripción o que incluso ni tienen, eso es un error. Lo que mucha gente no sabe es que en Linkedin, al igual que en Google, te puedes posicionar de manera orgánica en los buscadores, por eso hay que trabajar en la descripción. En este caso recomiendo que se hable de todos los productos y servicios que se ofrecen, la historia de la empresa, la experiencia, los valores y los premios que se han ganado. Por supuesto hay que incluir un buen número de palabras clave para posicionar bien.
  • Contenido: al igual que en el resto de redes sociales en Linkedin también se pueden publicar posts e interaccionar con otros perfiles. No se trata de vender tus productos ni de escribir todos los días, se trata de hacerlo bien. Últimamente en Linkedin tanto las empresas como los perfiles personales abusan de querer vender, y eso queda realmente mal. Sí quieres ganar reputación deberás de ofrecer artículos de calidad relacionados con el sector en el que operas, compartir tus artículos del blog, informes, noticias relevantes…
  • Grupos: puedes por un lado crear tu propio grupo o por otro entrar y participar en grupos de otras personas o empresas. Es un aspecto muy interesante, ya que te permite estar en contacto con gente interesada en la misma materia, y eso siempre facilita las cosas.

En realidad optimizar el perfil de Linkedin no es tan complicado como puede parecer al principio, lo realmente difícil es mantener esa calidad en el contenido en todas las publicaciones. Hay que tener en cuenta que Linkedin no es otra red social sin más, es la red social que te puede conseguir tu próximo trabajo o tu próximo gran contrato.

Quiero pensar que gracias a este artículo has comprendido la importancia de optimizar el perfil de Linkedin, y que invertirás tu tiempo en hacerlo. Sí tienes cualquier duda al respecto, aquí me tienes para aconsejarte y poder guiarte en este aspecto.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button