¿Tipos de redes sociales?

Antes de hablar de como se logra una gran gestión de redes sociales en Gijón y Madrid hay que conocer los diferentes tipos de redes sociales. Hoy en día las redes sociales han ocupado una posición interesante para las empresas por un motivo muy sencillo, manera de comunicación y de quejas por un servicio prestado. Existen 2 tipos de redes sociales:

  • Redes sociales horizontales: este tipo de red social, también llamadas generalistas, son aquellas en las que los usuarios tienen intereses diferentes y no tienen un objetivo común. Facebook, Twitter o Instagram son los mejores ejemplos.
  • Redes sociales verticales:el objetivo de este tipo de red social es establecer conversaciones y uniones entre usuarios con un mismo interés común. Linkedin es el mejor ejemplo de red social vertical.

¿Cómo se logra una buena gestión de redes sociales?

El poder de las redes sociales hoy en día es un hecho. La gestión de las redes sociales en Gijón y Madrid es una manera de diferenciarse de la competencia, ofreciendo y dando publicidad de la empresa. El objetivo consiste en ofrecer una imagen profesional, personalizada y contenidos originales orientados a su público objetivo.

Pasos para conseguir una buena gestión de Redes Sociales en Gijón

1. Determinación de objetivos

Es fundamental tener claro los objetivos que queremos conseguir. Una visión clara y realista de a que aspiramos.

2. Audiencia y solución de problemas

La clave para un marketing efectivo es simplemente entregar el mensaje correcto a la persona correcta. Se trata más de ofrecer soluciones que de vender.

3. Selección de las redes sociales

Para lograr una buena gestión de redes sociales no es necesario estar presente en todas las plataformas. Hay que centrarse en las que nos interesen, la que nos aporten valor real.

4. Crear una estrategia de contenido

La clave de un buen Community Manager consiste en atraer a tu público hacia tu contenido. Hay que convertirse en una referencia del sector, y ser consciente de ello en todo momento.

5. Medir y analizar

Es posible medir y analizar todos los resultados procedentes de las redes sociales. Es importante saber y conocer el comportamiento de nuestros usuarios para lograr una buesa gestión de redes sociales.

6. Involucrar, convertir, mantener y crecer

Hay que publicar de manera constante y generar engagement con los usuarios. La tarea del community manager será conseguir esa conversación constante con los clientes.

Gestión de Redes Sociales

Facebook

En España existen más de 20 millones de usuarios de esta red social. Es decir, prácticamente la mitad de la población nacional cuenta con un perfil. Parece una buena razón para crear una cuenta de facebook para empresas. A continuación indico los motivos por los que es necesario disponer de una buena gestión de redes sociales en Gijón y Madrid

  1. Información corporativa: es fundamental indicar toda la información relevante sobre tu empresa. Todos los usuarios podrán verla con un simple vistazo, así como las diferentes maneras de ponerse en contacto contigo.
  2. Creación de marca: si quieres conseguir resultados en Facebook tendrás que hacer algo más que tener un perfil/página. Tendrás que mantener conversaciones con los usuarios y con los influencers. Tendrás que hacerte notar.
  3. Atención al cliente: son muchas las personas que les da pereza llamar por teléfono a una empresa, y recurren a las redes sociales. Una rápida respuesta puede dejar a un cliente insatisfecho contento, o conseguir a un nuevo cliente.
  4. Fidelización de clientes: relacionada con el punto anterior. Una buena gestión de esta red social, con conversaciones, cupones o ventajas, lograrán que tus clientes te tengan más aprecio.
  5. Opinión real y visible de los clientes: es un arma de doble filo, ya que todo el mundo podrá ver las opiniones, las buenas, y sobre todo las malas. Intenta responder siempre, y no dejes una mala opinión sin contestación, o puede agrandarse el problema.
  6. Publicidad: es posible crear más de 10 tipos diferentes de publicidad en Facebook. Además de esta gran variedad de opciones, mi experiencia me dice que la publicidad en Facebook es muy útil y económica.

Instagram

Cuando hablamos de Instagram hablamos de la red social visual y corporativa por excelencia. Esta red social se debe utilizar para vender y mostrar los productos si se tratan de una tienda o para transmitir la imagen de la empresa. La publicidad en esta red social va de la mano de Facebook y es bastante efectiva.

Twitter

La utilidad de Twitter es bastante clara, atención al cliente. En tu muro es probable que la gente muestre sus quejas o pregunten sus dudas acerca tus productos o servicios. Por ello es importante estar atentos a esta red social, para que los problemas no se agraven.

Linkedin

Esta red social vertical está orientada a empresas que quieran mantener y crear relaciones con otras empresas o buscar perfiles para su empresa. Se trata de una red social profesional, que cada vez tiene más adeptos. Es importante lograr una gran gestión de las redes sociales de este estilo, para conseguir mejorar el negocio.

Experiencia en la gestión de redes sociales en Gijón y Madrid

Llevo desde el año 2015 trabajando en la gestión de redes sociales en Gijón y Madrid. Mis primeros pasos los dí en un despacho de abogados en Gijón. Mis tareas ahí consistieron en mantener la imagen de la marca en Linkedin. Posteriomente realice un master de especialización en redes sociales. Después de ahí, fui el community manager de 3 series infantiles. Ser el community manager de Peppa Pig, El pequeño reino de Ben y Holly y PJ Masks, me brindó un conocimiento muy elevado de estas herramientas.

Experiencia en la gestión de campañas en redes sociales en Gijón y Madrid

He realizado una gran cantidad de campañas tanto en Facebook como en Instagram. Para todo tipo de clientes, sectores y presupuestos. La gran ventaja de las campañas en redes sociales es que que se puede segmentar bastante el público objetivo.

Un profesional experto en la gestión de redes sociales debe de saber controlar diversas herramientas y aptitudes. A continuación os cuento como soy, al menos como me veo, tanto profesional como personalmente. También os indico algunas herramientas de marketing digital que utilizo para conseguir los resultados.

Aptitudes Personales

  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad
  • Integridad
  • Trabajador
  • Éticamente responsable
  • Gran comunicador
  • Rigor
  • Responsable

Reconocimientos

logo analytics

Google Analytics

logo adwords

Google Adwords

Aptitudes Profesionales

  • SEO
  • SEM
  • Social Media
  • UX/UI
  • Marketing Digital

Conocimientos de redes sociales

Planificación de publicaciones
Publicidad en redes sociales
Creación de engagement con los seguidores

Control de Redes Sociales

Facebook
Instagram
Linkedin
Social Bro

Herramientas de Informática General

Microsoft Word
Microsoft Excel
Microsoft Powerpoint

¿Cómo se logra una buena gestión de redes sociales?

Sí te interesa saber más sobre la gestión de redes sociales en Gijón y Madrid, te dejo a continuación todos los artículos que he escrito sobre estas herramientas.

Contacto

Sí desea más información sobre mí, o tiene alguna duda de mi experiencia en la gestión de redes sociales en Gijón y Madrid no dude en escribirme. Además, puede visitar la sección sobre mí, donde cuento toda mi experiencia laboral, así como educación y títulos recibidos.

Mi dirección de Gijón es: Calle Munuza, 3, 33206 Gijón, Asturias

Mi dirección de Madrid es: Paseo Santa María de la Cabeza 4