¿Por qué hacer campañas en Facebook Ads?

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¿Por qué hacer campañas en Facebook Ads?

Hacer campañas en Facebook Ads otorga unos datos cada vez más positivos. Con esta guía aprenderás a montar una campaña en Facebook e Instagram y a darle más notoriedad a tu marca. Con su gestor de anuncios podrás promocionar tu página de Facebook, tus publicaciones, y además podrás orientar tus campañas a tu página web o incluso a tu aplicación móvil.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el gestor de anuncios para Facebook e Instagram, y con esta podrás crear anuncios de texto, gráficos y de video para publicitar un evento, tu página de Facebook, tu página web o tu aplicación móvil. Cada vez son más las empresas que reparten su presupuesto entre Google Ads y Facebook Ads, esto es debido a sus muchas ventajas.

Ventajas de hacer campañas en Facebook Ads

A continuación indico las ventajas más interesantes de las campañas de Facebook Ads frente a otras plataformas como Bing Ads o Google Ads:

  • Gran segmentación: desde mi punto de vista es la gran ventaja de Facebook Ads. Podrás segmentar tus anuncios por una gran cantidad de variables, como datos demográficos e intereses, para apuntar solo al público objetivo de la marca y obtener mejores resultados.
  • CPC bajo: el gran problema que encontramos en Google Ads es que el CPC es cada vez más alto. Pero en Facebook e Instagram no es raro encontrar un CPC inferior a 10 céntimos de euro, lo que te permite llegar a mucha más gente.
  • Viralización del contenido: al final los anuncios son una publicación más, por lo que sí una persona lo comparte o le da like, sus amigos también lo verán.

Para mi estos son los 3 elementos diferenciadores con otras plataformas de anuncios, pero también nos otorga una gran cantidad de información sobre los anuncios y el público y una interfaz muy sencilla de entender y de utilizar.

Un dato también interesante es que tus anuncios se verán tanto en Facebook como en Instagram, alcanzando de esta manera un público aún mayor.

Tipos de anuncios en Facebook

Existen 11 tipos diferentes de campañas en Facebook Ads, aunque estás se dividen en 3 grupos, que van en función de los objetivos que te marques:

  • Awarennes: el objetivo en este caso es ganar notoriedad, por lo que los anuncios se distribuirán a una gran cantidad de personas. En este caso estamos hablando de cantidad antes que de calidad, y en vez de CPC (Coste Por Clic) se cobra a CPM (Coste Por Mil Impresiones).
  • Consideración: sería un segundo nivel, en este caso se busca una mayor implicación por parte del usuario. Podrás pedir que los usuarios vayan a tu web (tráfico), que se descarguen tu app o que vean un video. En este caso existen diferentes formas de pago, CPC, CPI (Coste Por Interacción), CPV (Coste Por Videos), que dependerá de la campaña que elijas.
  • Conversión: el objetivo es buscar la venta de productos directamente desde Facebook. En este caso es necesaria la implementación del Pixel de Facebook, para obtener mejores resultados.

En la siguiente imagen se pueden observar todas las campañas que se pueden realizar en función de tus objetivos.campañas en facebook ads objetivos de las campañas

¿Qué estructura tienen las campañas de Facebook Ads?

Actualmente la estructura de las campañas de Facebook Ads se divide en 3 partes, como puedes observar en la infografía mostrada más adelante, obtenida de la página oficial de Facebook. Vamos a explicar los diferentes niveles de la misma, para que no haya confusiones:

  • Campaña: es donde todo comienza. En este apartado se hacen las configuraciones básicas de la campaña como el objetivo que se busca.
  • Grupo de anuncios: en este caso es donde establecemos el presupuesto, las fechas y la segmentación de los anuncios.
  • Anuncios: aquí elaboraremos los diferentes anuncios que queramos. Es importante jugar con las imágenes y textos, tanto títulos como descripciones. Cuantas más opciones demos a Facebook Ads, mejores resultados obtendremos.campañas en facebook ads estructuras de las campañas

¿Debo de realizar campañas de Facebook Ads?

Ya seas una gran empresa, una PYME o un freelance te recomiendo que planifiques campañas en esta plataforma. Por ejemplo, el ROI de un e-commerce, al menos los que yo gestiono, obtienen un mejor rendimiento en este sistema que con Google Shopping de Google Ads. Por lo que te recomiendo probar e investigar las diferentes opciones que nos ofrece la gran red social.

Confío que este artículo os sirva para conocer el gestor de anuncios Facebook Ads, con el que estoy seguro de que obtendréis mejores resultados de los esperados. Sí tienes cualquier duda en la realización de campañas en Facebook Ads, no dudes en dejar un comentario o escribirme un correo, cuento con casi 4 años de experiencia en la gestión de redes sociales y te ayudaré encantado.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

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