Identifica las redes sociales adecuadas para tu negocio

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Cada vez es mayor la cantidad de internautas que utilizan las redes sociales para conseguir información de productos y servicios de su interés, por esta razón las empresas tienen una gran oportunidad si crean y mejoran su presencia en estos medios como parte de las estrategias para ofrecer su propuesta al mercado. Pero algo fundamental es escoger las redes sociales adecuadas para tu negocio, porque de nada vale estar en todos lados.

Las redes sociales son plataformas ideales si se trata de conseguir los objetivos de visibilizar la propuesta comercial y conseguir potenciales clientes, sin embargo, hay algunas que son más efectivas dependiendo de la actividad a la cual se dedican las empresas. Para descubrirlas son varias las claves a tomar en cuenta.

Para orientar tu decisión a la hora de escoger las redes sociales adecuadas para tu negocio te facilito algunos puntos a tener en cuenta:

Target

Es decir a quienes va dirigido tu producto o servicio, pregúntate por qué podrían ser tus seguidores y potenciales compradores. Delimita rango de edad, costumbres, poder adquisitivo, profesión, intereses y necesidades actuales. Estos elementos te ayudarán a seleccionar la red social adecuada en la que tú público objetivo tendrá mayor presencia y evitará tener que invertir en vano.

Linkedin, Facebook, TikTok, son públicos muy diferentes, y seguramente no todas sean redes sociales adecuadas para tu negocio, por lo que es un factor muy importante a tener en cuenta.

Objetivos

Elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio es una tarea de investigación bastante relevante para tus metas comerciales, pero antes es primordial definir qué quieres lograr con esta estrategia de marketing: incrementar las ventas, aumentar el número de seguidores y clientes, ganar presencia y lograr la visibilidad de la marca, entre otras.

Competencia

También es importante estudiar a tu competencia y sus estrategias, estás pueden ofrecer ideas sobre cómo llegar al público, qué medios son los más idóneos o qué tipo de estrategia son viables para ejecutar en las diferentes redes. La elección de las redes sociales adecuadas para tu negocio vendrá en parte por lo que haga la competencia, sobre todo por los resultados en sus diferentes perfiles sociales.

Para obtener una guía un poco más detallada, aconsejamos entender las 4 principales redes sociales de la actualidad.

 

Principales canales sociales

Facebook

Cuenta con el mayor número de usuarios: aproximadamente 2.167 millones, por lo que está en el top de las mejores redes sociales. Su público lo conforman 44% de mujeres y un 56% de hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. Otra de las cifras a tomar en cuenta, es la preferida de los adultos maduros con edades entre 55 y 65 años.

Youtube

Con más de 1.500 millones de usuarios activos es el segundo servicio de búsqueda después de Google y durante años ha logrado superar a la televisión. Está red puede funcionar para los negocios que dirigen sus estrategias hacia lo audiovisual, generando videos de alta calidad. Los hombres que prefieren está red visualizan contenido sobre deportes y juegos, las mujeres en cambio se entretienen con videos sobre maquillaje y cosmética.

Instagram

Con un total de 800 millones de usuarios es una red social en continuo desarrollo. Ha crecido por encima de otras como Facebook, de LinkedIn, de Twitter o de Pinterest. Las mujeres constituyen el 50,4% de los usuarios con edades entre (25-35 años).

Twitter

Esta red alberga los temas y las noticias de mayor actualidad. Cuenta con 330 millones de usuarios activos con edades comprendidas entre los 25 a los 34 años. Una de sus principales ventajas es que permite una comunicación inmediata con tus usuarios.

Una vez estudiado los elementos principales, selecciona cuáles son las redes que se adaptan a tu target y comienza a publicar, procurando cuidar siempre:

La calidad del contenido; procurando que sea de mucho interés.

La interacción con tus seguidores; que se haga en un lenguaje adecuado.

La frecuencia de publicación; que sea constante.

Espero que este artículo sobre las redes sociales adecuadas para tu negocio os sea de utilidad, y os ayude a implementar una estrategia de Social Media interesante. No olvidéis que tenéis que conocer a vuestro target y ofrecer siempre contenido de calidad.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

 

 

 

 

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