Claves para incrementar el flujo de usuarios en Facebook

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Claves para incrementar el flujo de usuarios en Facebook

Facebook está lejos de estar muerto, y es que a día de hoy sigue siendo la red social más popular y visitada. Las personas todavía dedican al menos una hora cada día a verificar sus contenidos. Por ello comprenderás lo importante que es incrementar el flujo de usuarios en Facebook para el bien de tu negocio.

La información que alberga Facebook es infinita, y es por esta misma razón que la red vigila todo con atención para filtrar la mayoría de los contenidos, con el fin de que el usuario no sea bombardeado. Debido a esto posicionar contenidos y atraer usuarios es cada día más difícil pero no imposible.

Identifica los tiempos de publicación

Mientras más interacción reciba una publicación, más probable es que el algoritmo de Facebook lo recompense con un incremento del alcance.

Aunque es un tema básico, es de mucha importancia poder cronometrar tus publicaciones a la perfección. Si publicas cuando tus seguidores están más activos, instantáneamente crece la probabilidad de obtener Me gusta y comentarios. No es un mito, existen horarios adecuados para publicar en las redes sociales que pueden darle una idea de cómo organizar su calendario de publicaciones para conseguir mejores resultados, solo debes investigar en la web y estudiar las publicaciones que más interacciones han tenido en su fanpage. Sin lugar una buena manera de lograr incrementar el flujo de usuarios en Facebook.

Mejora de los contenidos

Aunque no sea fácil el proceso creativo, realmente existen muchas cosas que explotar diariamente sobre la marca o producto. En el momento en que su contenido comience a sentirse repetitivo o aburrido, su audiencia se desconectará. Hay que intentar, en lo posible, concentrar su contenido de Facebook en sus fans. Es obvio que te siguen porque les gusta tu marca, producto o servicio, sin embargo, eso no significa que solo quieran saber de ti todo el tiempo.

Esas ideas que tanto necesitas puedes conseguirlas siguiendo los comentarios que hacen en las publicaciones, hablándoles a través del humor o simplemente publicando variedad de contenido, aunque no esté estrechamente relacionado a tu actividad comercial. Reinventa la forma en que te diriges a ellos y empezaras a conseguir resultados distintos.

Analiza publicaciones populares

La mayoría de las veces las reacciones de tus seguidores son la clave para entender qué publicar.

En lugar de ver tus publicaciones exitosas como algo fuera de lo común, debes tomar medidas para lograr la misma interacción nuevamente. No se trata de adivinar, para estudiar qué factores influyeron revise sus análisis de Facebook para identificar qué es lo que está recibiendo el mayor alcance.

Prioriza comentarios y respuestas

La mayoría de las personas quieren interactuar con las marcas, por esta razón las empresas que responden a los comentarios obtienen más interacciones, y logran incrementar el flujo de usuarios en Facebook

Si alguien se toma el tiempo de comentar tu contenido, debe devolverle la interacción, porque con ello además de expresar respeto e interés, marca pauta, ya que actualmente las conversaciones orgánicas con el público se han convertido en una actividad esperada, hoy le prestan mucha atención a todos los comentarios.

Intensifica el contenido visual

Las fotos constituyen la gran mayoría del contenido en esta red social, lo que indica que las personas prefieren interactuar con un elemento visual en lugar de un enlace o texto.

Si desea mejorar la participación en Facebook, utilice más elementos visuales y asegúrese de qué sea creada especialmente para acompañar su contenido, que muestren la personalidad de su negocio. No la saque de bases de archivos que todos usan.

Acorta tus publicaciones

El interés de sus seguidores se mantiene si sus publicaciones son atractivas y sobre todas las cosas breves.

Para guiarse hay que considerar los siguientes tipos de publicaciones:

  • Preguntas rápidas a los seguidores.
  • Citas o estadísticas de un artículo que requieren un clic para obtener más contexto.
  • Textos ingeniosos junto con una imagen.

Una oración sencilla y creativa es todo lo que necesita para captar la atención de alguien y guiarlo a que haga clic, las interacciones ganadoras en Facebook no tienen que ser complicadas.

Aproveche Facebook Live

A la gente le encanta ver videos en Facebook, pero nada supera el impacto e interés que genera Facebook Live. Con estos puede obtenerse 3 veces más visitas y reproducciones.

Los videos en vivo tienen mayor interés para el espectador porque entienden que son efímeros y que el contenido no estará disponible nuevamente, crean un fuerte sentido de urgencia en los espectadores y hacen que presten más atención a lo que se quiere presentar.

¿Quieres incrementar el flujo de usuarios en Facebook?

Quiero imaginar que tu respuesta será afirmativa, por ello, sigue las pauta que he dado a lo largo del artículo. La creación de contenido de calidad no es sencillo, y será fundamental que lo compartas en el momento perfecto con tus seguidores, pues eso influye más de lo que piensas.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

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