Los algoritmos de google

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Los algoritmos de google

¿Qué es el algoritmo de Google?

Google no clasifica los resultados de las búsquedas de forma aleatoria, sino que sigue un “programa”. Gracias a los algoritmos de Google, no es uno solo, son cinco, el buscador decide como posicionar los resultados. Es un secreto el funcionamiento de cada uno de los algoritmos, cuyo objetivo es ofrecer el mejor resultado.

Google realiza cambios prácticamente a diario en sus algoritmos, y solo avisan de estas modificaciones cuando se trata de un cambio de una gran magnitud. Sí haces White SEO, ofreces contenido de calidad, no compras enlaces y no haces cosas raras, los cambios no te deberían de molestar, sino que lo más probable es que te beneficien. A continuación hablaremos de cada uno de ellos.

Google  Panda

Sin lugar a dudas se trata del algoritmo más popular y nombrado del entorno de Google. El algoritmo panda se encarga de supervisar y controlar el contenido de las páginas web. Penalizará el contenido de baja calidad, thin content, el contenido duplicado, el contenido invisible, solo escrito para los robots.

Sí el contenido de tu página web es útil para los usuarios y original, no deberías de preocuparte por el algoritmo Panda, que apareció por primera vez en el año 2011.algoritmo panda de google

Google  Penguin

El Algoritmo Penguin surgió en el año 2012 con un único objetivo, penalizar las páginas que compran enlaces. Hoy en día no es tan habitual, pero al comienzo del posicionamiento SEO los expertos lo que hacían era apuntar miles de enlaces desde directorios y granjas de enlaces, aumentando así la autoridad de su dominio. Todo eso cambio con la llegada del algoritmo Penguin, que empezó a premiar la calidad antes que la cantidad.

Obviamente el algoritmo Penguin no es infalible, y es que a día de hoy la mayoría de los enlaces son comprados. Pero siempre y cuando lo hagas de una manera lógica, en webs del mismo sector o misma temática y no compres demasiados de golpe, sino que lo hagas de una forma natural, no deberías de preocuparte.

Google  Hummingbird

La búsqueda semántica y el Knowledge Graph, resultados en formato caja que aparecen en muchas ocasiones al realizar una búsqueda, debajo dejo una imagen, han ido ganando popularidad con el paso del tiempo. Qué Google sea capaz de identificar diferencias por la forma de elaborar la frase, y ofrecer el contenido de una forma tan diferente es gracias al algoritmo Hummingbird.

Fue creado en el año 201, con el único fin de mejorar la experiencia de usuario a la hora de realizar búsqueda. Un gran acierto, al menos desde mi punto de vista, ya que se puede ver la información más relevante para una búsqueda con un simple vistazo.google algoitmo Hummingbird

Google  Pigeon

El algoritmo Pigeon tiene una curiosidad, y es que fue elaborado por Google por petición del buscador local YELP. Este algoritmo apareció en el año 2014, y puede ser uno de los más desconocidos por los webmasters y tiene como objetivo depurar las búsquedas locales. Como bien sabréis, sino os lo indico ahora, en función de tu ubicación Google te dará diferentes resultados. Es decir, no es lo mismo buscar “agencia de marketing digital” en Gijón que en Madrid, y es todo gracias al algoritmo Pigeon.

Con el algoritmo Pigeon Google pretende priorizar los contenidos y los enlaces locales frente a los globales. Por lo tanto, sí tienes un negocio que ofrece sus servicios principalmente a personas de tu misma ubicación, deberás de tenerlo muy en cuenta.google algoritmo Pigeon

Google Fred

Terminamos con el listado de los algoritmos de Google con Fred, cuya implementación en el año 2017 causo muchos quebraderos de cabeza a los consultores SEO. El objetivo del algoritmo Fred es penalizar a las páginas web que tienen demasiada publicidad, y que por ende tienen una experiencia de usuario.

También se ha dicho que penalizaba a las páginas que utilizaban plataformas diferentes a Ad Sense, la plataforma de anuncios de Google.

¿Deben de preocuparme las actualizaciones de los algoritmos de Google?

Como comenté al principio, sí tienes un contenido de calidad, con el fin de ayudar a los usuarios y no haces black SEO, no deberías de tener ningún tipo de miedo a estas actualizaciones, sino todo lo contrario. Cada actualización de Google, este año ha habido dos de gran magnitud, solo afectan a las páginas que no ofrecen calidad, por lo que tranquilo.

Espero que hayas encontrado interesante este artículo sobre los diferentes algoritmos de Google, y que puedas entender los motivos por los que tu página web no sale tan arriba. Conociendo estos puntos, podrás trabajar aquello en lo que más fallas o solucionar posibles penalizaciones que hayas recibido.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

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