Agrega valor a tu carrera profesional con las redes sociales

redes sociales para profesionales
¿Te ha gustado el artículo?

Agrega valor a tu carrera profesional con las redes sociales

A medida que las plataformas de redes sociales evolucionan, se vuelve más importante que las empresas y los profesionales se involucren con ellas. Entre muchas otras funcionalidades, las redes sociales ofrecen la oportunidad de crear un mensaje personal y ayudar a impulsar su carrera.

Las redes sociales representan un magnífico canal para conectarse con los clientes a nivel personal y mantener una marca en todos los canales de comercialización, nos permite contar quiénes somos, qué hacemos, y qué nos diferencia en nuestro mercado.

A continuación me gustaría ofrecer una serie de consejos para usar las redes sociales como impulso a su carrera:

Escoger la red social

Un punto muy importante es elegir la red social que mejor se adapte a su perfil profesional, no es lo mismo mostrar las capacidades y experiencias de un diseñador gráfico, que las de un administrador o contador. Cada profesional es único, de la misma forma lo son las redes sociales, cada una te ofrece la plataforma adecuada para mostrar tu valor. LinkedIN es la red profesional más reconocida, utilizada y aceptada, sin embargo, solo permite mostrar ciertos aspectos de tus habilidades y conocimientos.

Aprovechar los recursos

Aunque parezca básico es primordial aprender a usar la red que has escogido para sacar provecho de la plataforma a tu favor. En Internet se puede acceder a infinidad de videos, infografías y consejos de profesionales para entenderlas. Estudia todas las herramientas y su funcionalidad para darle a tu red un uso adecuado e impulsarte como profesional.

Publicar sobre temas de interés

La mayoría de las personas luchan por cómo mantener viva la creatividad en sus cuentas profesionales de redes sociales. Cuando se intenta mantener un tono profesional, puede ser difícil hacer que tu cuenta sea atractiva, por esto recomendamos hablar sobre cosas que le gustan, ya que siempre tiene más valor escribir sobre lo que nos gusta en lugar de algo que no apasiona, esto además dará una versión interesante sobre usted a su target.

Crea tu propio contenido en redes sociales

Es importante mantener el interés y credibilidad hacia tu persona a través de la calidad de los contenidos que publicas. Evite caer en el hábito de compartir o retuitear demasiado de otras cuentas. Si bien puede ser más fácil que componer el suyo, realmente no involucrará a otros usuarios ni le aportará valor.

Cuidar el lenguaje y la ortografía

Utilice el tiempo necesario para revisar la ortografía y construya textos con un lenguaje adecuado, creativo y sencillo para lograr credibilidad y llegar a tus seguidores y/o posibles empleadores. Es mejor editar comentarios y publicaciones antes de hacer clic en el botón compartir.

Investigar e interactuar

Toma el tiempo necesario para estudiar el sector al que te quieres acercar y cómo hacerlo. Observa quién comparte lo que escribes, lee los comentarios que te dejan y procura responder siempre para mantener comunicación e interés.

Gestión del tiempo

Hay muchas maneras de incorporar las redes sociales en su día de trabajo. Por ejemplo, reserve un descanso de cinco o 10 minutos para compartir o retuitear algo de interés o publicar algo beneficioso para su empleador.

Evite unir cuentas personales y profesionales

Si realmente desea mantener su vida personal separada de su vida empresarial, sea prudente acerca de a quién acepta como amigo en sus redes o cree cuentas alternativas. Si bien incluir algunas cosas personales en sus cuentas profesionales es algo recomendable y atractivo es muy fácil excederse y mostrar una imagen inadecuada que tire todo el esfuerzo puesto en crear respeto y credibilidad

Utilice de manera adecuada las muchas plataformas disponibles y decida en cuáles le resultará más fácil mantener un tono profesional.

¡Hasta el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

1 comentario en “Agrega valor a tu carrera profesional con las redes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button