Actualización de Google Junio 2019

Actualización de Google Junio 2019 - Google Update June 2019
4.9/5 - (9 votos)

Actualización de Google Junio 2019

Como bien sabéis Google actualiza su algoritmo de manera diaria, haciendo pequeños cambios que apenas se notan. No suelen avisar de los cambios, ya que no lo consideran relevante, pero en este mes de junio la cosa cambió, y es que Google avisó de una actualización de su algoritmo. En este artículo sobre dicha actualización de Google en Junio del 2019 os comentaré que novedades nos trae y cómo afectará a los proyectos en los que estoy trabajando. Vamos allá.

¿Qué son las actualizaciones de Google?

Como bien comentaba en el párrafo inicial, Google realiza actualizaciones de sus algortimos de manera constante, pero la gran cuestión es qué buscan con esas actualizaciones. El objetivo principal es mejorar la relevancia y la calidad de los resultados de búsqueda, controlando todo lo relacionado con la compra de enlaces, el SPAM o el contenido duplicado.

Ese objetivo principal poco a poco va cambiando la dirección, y es que las últimas actualizaciones están más centrada en el nivel de calidad de la web, es decir, se fija más en el SEO On page que en el SEO off page. Google es cada vez más exigente con las páginas web, siendo el gran ejemplo las landing pages, elementos que hace años eran populares con muy poco contenido pero que podía posicionar una gran cantidad de palabras, pero que hoy en día están penalizadas.

Los grandes algoritmos son Penguin y Panda, que forman parte del conocido Core del algoritmo, pero funcionan de manera constante, simplemente refrescan los datos. En el otro lado tenemos las actualizaciones manuales, que se aplican de manera progresiva en los diferentes países, y son estas las preocupantes.

¿Qué supuse la actualización de Google de junio?                               

Está actualización afectará a la canabalización de keywords, siendo esta su principal función. Google ya no mostrará de resultados de búsqueda para un mismo dominio, es decir, sí estabas posicionado para la búsqueda de “agencia de marketing digital en Gijón” y se mostraban tanto tu home como tu página específica, eso ya no pasará. Otro aspecto es la corrección de la actualización llamada “medical updated”, denominado así porque afectaba principalmente a las páginas web del sector salud.

¿Qué hago si he sido penalizado por el nuevo algoritmo?

Los descensos de visibilidad nunca se deben a un único factor, sino a una acumulación de estos. Es decir, si has perdido una gran cantidad de visibilidad es porque llevas haciendo un mal SEO mucho tiempo. Sí se hace un SEO limpio, sin cosas raras, nunca serás penalizado, pero claro, eso es el camino complicado.

Sí ves que tu tráfico orgánico ha caído, o que el índice de visibilidad de Sistrix, hablé sobre esta herramienta tan potente en el artículo Módulo Seo de Sistrix, solo te queda ponerte manos a la obra. Puedes contratar alguna herramienta para hacer un análisis profundo de tu web, y de los enlaces externos, mejorar el contenido, la estructura… tienes que ser consciente de los fallos que tiene tu web, es el primer camino.

¿Qué esperar después de esta actualización del algoritmo de Google?

Tras la actualización de google de junio lo lógico será pensar que tardaremos en ver otra gran actualización, llevan dos en este año 2019. Lo que está claro es que la idea de Google son claras, una página web de calidad, y sobre todo, nada de black SEO.

Confío en que el artículo os parezca interesante, y en que no os haya afectado negativamente en vuestra web o en vuestros proyectos. Sí creéis que podéis aportar más conocimiento o información a esta última actualización, no dudéis en comentar.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button