¿Por qué he de tener una buena página web?

Hoy en día, debido al mundo tan digitalizado en el que nos encontramos, lo primero que hacemos para informarnos es visitar la web de una empresa. Esa será posiblemente la primera impresión sobre tu empresa, y debe de ser buena. Por eso es necesario un buen diseño de páginas web en Gijón.

¿Cómo se consigue una buena página web?

Para conseguir un buen diseño de páginas web en Gijón es necesario tener claro varios aspectos. La página web deberá de estar optimizada y enfocada al usuario. A continuación se explica como es posible conseguir un buen diseño web en Gijón:

  • Usabilidad Web (UI): consiste en hacer que una web sea lo más sencilla posible para el usuario. Que esta sea fácil de usar y de recordar.
  • Experiencia de Usuario (UX): está relacionada con la satisfacción de los usuarios de una web o app. La facilidad que tienen estos de conseguir sus objetivos, ya sea comprar, contactar o información.
  • SEO: al final el objetivo de una web es estar bien posicionada, por ello deberá de estar optimizada. Deberá de tener un diseño de web ligero pero completo, rápido y útil.

A continuación explico los diferentes tipos de web que existen. El diseño de una página web en Gijón dependerá de los objetivos y tipo de empresa que uno tenga.

¿Qué tipo de web quiero?

Página Corporativa

El diseño de una página web corporativa lo que buscará es reflejar los valores de la marca en internet. Este tipo de webs suelen ser sencillas, y sobre todo limpia. Es decir, no encontrarás formularios o pop ups que molesten al usuario.

Generación de Leads

Este tipo de página se parece a las páginas corporativas, con la diferencia de los formularios. En estas webs suele haber al menos un formulario en todos las páginas, no solo en la de contacto. Todas las páginas webs de servicios, como un fontanero o carpintero, optan por este estilo. Su objetivo es conseguir leads, es decir, contactos de posibles clientes.

E-Commerce

El objetivo final de un comercio online es sencillo, vender. Para ello deberán de tener una página orientada a esto, con una serie de características importantes, tanto en el front, lo que ven los usuarios, como en el back, lo que ven los programadores.

Una gran diferencia con otras webs a la hora de conseguir un buen diseño de páginas web en Gijón es el servidor. La capacidad de almacenaje de una tienda web debe de ser muy superior al de una página corporativa.

Para conseguir un buen diseño web, es importante tener en cuenta que CMS se quiere utilizar. Un CMS (Content Management System) es un software desarrollado para que cualquier usuario pueda crear, administrar y gestionar una página web con facilidad, sin ser necesario ser un informático o desarrollador.

¿Qué tipo de CMS utilizo para mi página web?

WordPress

Soy experto en el diseño de páginas web en Madrid con este CMS. Sea cual sea el tipo de página que quieras, con este CMS lo puedes conseguir. A continuación muestro todas las ventajas del mismo:

  • Uso sencillo: No es necesario saber programar para publicar y gestionar contenido dinámico o estático.
  • SEO e indexación: Perfecta gestión del posicionamiento en natural en buscadores, permitiendo controlar varios aspectos fundamentales para conseguir aparecer en Google.
  • Personalizable: Suelen ser sistemas con un alto grado de personalización: Desde el diseño de la web hasta nuevas funcionalidades y opciones que puede implementar un desarrollador.
  • Escalable: Uno de los puntos fuertes de los CMS son los plugins o módulos que podremos añadir en cualquier momento y pueden significar una nueva funcionalidad.
  • Seguridad: Actualizaciones de seguridad siempre al día, arquitectura robusta y con muchas opciones para personalizar las medidas de seguridad de un sitio web.

Prestashop

Este CMS es específico para la creación de tiendas online. Su éxito se basa en la utilización de módulos, aunque la mayoría de módulos de calidad son de pago, utilizándolos de la forma correcta podemos ampliar las posibilidades de personalización, adaptación, funcionalidad y rendimiento. También ofrece un buen posicionamiento y es personalizable.

Joomla

En este caso ya estamos hablando de un CMS complejo, al nivel de Magento. Donde no todo el mundo puede meterse, pero que ofrece una gran cantidad de opciones. Este tipo de CMS son utilizados para grandes empresas por su gran funcionalidad, además de ofrecer un buen diseño web.

¿Cómo consigo un buen diseño de páginas web en Gijón?

Mi forma de trabajar es principalmente con WordPress, aunque he trabajado con diversos CMS, como Joomla, Prestashop y Magento. El motivo por el que diseño páginas web con WordPress es que está muy enfocada al posicionamiento SEO, y eso conviene. Además, dispone de un gran número de plugins orientados a aumentar las ventas.

Experiencia en el diseño de páginas web en Gijón y Madrid

Llevo más de 3 años elaborando páginas web y realizando auditorias a diferentes webs. He trabajado con 4 CMS, lo que me ha permitido tener una mirada más amplia de dicho mundo. He conseguido un diseño optimizado para todas las empresas para las que he trabajado.

Desde tiendas online, a páginas corporativas y de generación de leads, de muy diversos sectores.

Para conseguir el mejor diseño de páginas web en Gijón es necesario conocer diversas herramientas y programas. A continuación os cuento como soy, al menos como me veo, tanto profesional como personalmente. También os indico algunas herramientas de marketing digital que utilizo para conseguir unas páginas web visualmente atractivas y efectivas.

Aptitudes Personales

  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad
  • Integridad
  • Trabajador
  • Éticamente responsable
  • Gran comunicador
  • Rigor
  • Responsable

Reconocimientos

logo analytics

Google Analytics

logo adwords

Google Adwords

Aptitudes Profesionales

  • SEO
  • SEM
  • Social Media
  • UX/UI
  • Marketing Digital

Conocimientos de Diseño Web

Usabilidad Web
Experiencia de Usuario
Optimización
Conversiones

Herramientas de Diseño Web

Wordpress
Prestashop
Magento

Herramientas de Informática General

Microsoft Word
Microsoft Excel
Microsoft Powerpoint

¿Qué es WordPress?

Contacto

Sí desea más información sobre mí, o tiene alguna duda el diseño de páginas web en Gijón no dude en escribirme. Además, puede visitar la sección sobre mí, donde cuento toda mi experiencia laboral, hablo sobre el mis trabajos de diseño web en Gijón, así como educación y títulos recibidos.

Mi dirección de Gijón es: Calle Munuza, 3, 33206 Gijón, Asturias

Mi dirección de Madrid es: Paseo Santa María de la Cabeza 4