¿Qué es el SEM?
SEM es el acrónimo de «Search Engine Marketing», y aunque al principio se refería a todo el marketing online, hoy en día se refiere al marketing de pago en buscadores. Como consultor SEM en Gijón y Madrid he realizado una infinidad de campañas en diferentes buscadores.
Con una estrategia acertada de SEM se conseguirá una mayor visibilidad en los buscadores. Un buen especialista SEM en Gijón podrá conseguir, con la publicidad en Google, o cualquier otro buscador, tráfico de calidad hacia nuestra web.
Ventajas y desventajas del SEM
Todo tiene sus pros y sus contras. Como consultor SEM en Gijón os puedo asegurar que la publicidad en Google no esta exenta de ambas. Por ello es muy necesario estar siempre actualizado en este sector. Nuevas herramientas o modificaciones de las actuales pueden hacer que tu anuncio, de un día para otro, pase de ser muy bueno a ser poco efectivo.
Ventajas de la publicidad en buscadores:
- Mayor visibilidad de la marca. Llegada a más usuarios.
- Permite competir con grandes competidores.
- Sí la campaña está bien optimizada hay un buen retorno de la inversión.
- Permite atraer a usuarios muy específicos a la web.
Desventajas:
- La puja por palabra clave es elevada, y cada vez más.
- Requiere un esfuerzo de optimización constante, y estar encima de la campaña a diario.