Consultor SEM

Más de 6 años trabajando como consultor SEM

SEM es el acrónimo de «Search Engine Marketing», y aunque al principio se refería a todo el marketing online, hoy en día se refiere al marketing de pago en buscadores. Como consultor SEM  he realizado una infinidad de campañas en diferentes buscadores.

Con una estrategia acertada de SEM se conseguirá una mayor visibilidad en los buscadores. Un buen especialista SEM podrá conseguir, con la publicidad en Google, o cualquier otro buscador, tráfico de calidad hacia nuestra web.

Mi experiencia como consultor SEM comienza de la mano del SEO en un despacho de abogados hace ya 6 años.

Desde entonces, he gestionado cientos de campañas y planificado estrategias de captación de leads para cientos de empresas.

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Campañas Creadas
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Leads Conseguidos
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ROI Medio conseguido

Ventajas de la publicidad digital

A continuación os detallo los pilares de la publicidad digital, y lo que bajo mi experiencia como consultor SEM es fundamental trabajar para lograr resultados.

Visibilidad

Si algo te puedo garantizar como consultor SEM es que la visibilidad de tu sitio web y de tu proyecto se incrementar notablemente.

Retorno

Una campaña bien elaborada y supervisada suele ser sinónimo de éxito, gracias a lo cual podrás lograr un ROI adecuado a tus exigencias.

Tiempo

Estrategia a corto plazo, desde el primer momento ya podrás conseguir ventas o leads, lo que busques. Esta podría ser su principal ventaja frente al SEO.

Resultados

Si todo el proceso de la elaboración de la campaña se hace como se tiene que hacer, los resultados están casi asegurados, sobre todo a medio plazo.

Tiro fijo

Realizando una gran segmentación se podrá ir a tiro fijo, en vez de matar moscas a cañonazos. Podremos centrarnos en lo importante.

Variedad

Como consultor SEM tengo una amplia experiencia en diferentes plataformas y en muchos tipos de campañas, lo que permite planificar una estrategia global.

Te ayudo a crecer

¿Por qué confiar en mi como consultor SEM?

A continuación expongo alguno de los motivos por los que confiar en mi como consultor SEM para tu proyecto.

Experiencia

Cuento con una dilatada experiencia como consultor SEM, lo que me ha permitido aplicar cientos de estrategias y conocer las que mejor funcionan.

Certificaciones

Cuento con el certificado de Google Ads como experto a la hora de gestionar campañas en red de búsqueda y en la red de Display, certificados ganados en función del rendimiento.

Recursos

Cuento con infinidad de recursos para poder trabajar de forma eficiente. Como consultor SEM me he encargado de conseguir las mejores herramientas y webs para poder trabajar a pleno rendimiento.

Constancia

Reviso las campañas de forma periódica para asegurar su correcto funcionamiento, lo que permite una mejora constante de la publicidad, optimizando el presupuesto de todas tus campañas y anuncios.

Pasos a seguir

A continuación detallo los pasos que seguiré como consultor SEM para lograr los mejores resultados posibles para tu negocio.

1º paso

Selección de keywords

En este caso el primer paso será tener claro el servicio o producto que se quiere publicitar. Ya que las keywords seleccionadas irán en función de ello. Con mi experiencia como consultor SEM en Madrid he aprendido grandes trucos para obtener las mejores palabras claves para una empresa. A continuación detallo los pasos que sigo para obtener resultados positivos:

  1. Estudio: realizo un estudio tanto de la compañía, como del sector y de la competencia directa. El motivo es hacerme una idea de las palabras clave que utiliza la competencia en los anuncios. De esta manera puedo ver si compensa utilizar esas mismas palabras o buscar otras
  2. Selección de keywords: siguiendo el paso anterior, ahora seleccionaremos las keywords para la página web. En este caso utilizo varias herramientas de marketing digital, para saber con que frecuencia se realizan las búsquedas. Selecciono las que tengan un mejor CTR, es decir, en este caso más búsquedas por menos resultados. Selecciono una keyword principal y al menos 2 secundarias por cada página.

Este sería el primer paso a realizar a la hora de planificar la publicidad en Google o Bing. Una vez que ya se han seleccionado las palabras clave, se puede empezar a crear los anuncios.

2º paso

Creación de los anuncios

Lo primero de todo será indicar que hay varios tipos de anuncios. A continuación mostraré cuales son, y os comentaré mi experiencia con ellos. Por suerte, como consultor SEM en Gijón he tenido la suerte de haber efectuado anuncios de todos los tipos posibles:

  • Red en buscadores: es el más famoso y efectivo de todos. Cuando se realiza una búsqueda en internet nos salen dos tipos de resultados. Los resultados orgánicos y los resultados de pago. Estos últimos están indicados como anuncios y su color de fondo es más oscuros que los resultados naturales.Desde mi punto de vista, es el más efectivo, el que suele tener un CTR más elevado.
  • Red de Display: este tipo de anuncio se suele ver en periódicos y webs con tráfico. Las empresas pagan a dichas webs por un sitio específico en su diseño, los famosos banners. En este caso se intenta matar moscas a cañonazos, es decir, se ofrece el mismo anuncio a todo el mundo. Es el que peor efectividad tiene, pero debido a la cantidad de usuarios que los ven, tiene éxito.
  • Remarketing: este tipo de anuncio tiene su éxito porque están personalizados. Podrás verlos tanto en la red de display como en la red de buscadores. En este caso se segmentan los usuarios a los que se muestra con la condición es que esos usuarios deben de haber entrado en tu página web.Su efectividad está por encima de la red de display.
  • Shopping: este tipo de campaña está diseñado para la venta de productos. Sí por ejemplo buscar «zapatillas de deporte», observarás que al comienzo de la página te saldrán unas 5 fotos con precio y marca del producto, eso es shopping. Es muy útil pero algo lioso de hacer. Por suerte como consultor SEM en Gijón he elaborado diversas campañas de este tipo.

3º paso

Añadir extensiones

Un buen especialista SEM en Gijón debe de estar al día de todo, y las extensiones son unas novedades recientes. Las extensiones nos ayudan a mostrar más información en los anuncios. Cantas más extensiones incluyas en el anuncio, mayor calidad tendrá este. Existen una gran cantidad de extensiones, como de sitio, de llamada, de enlaces relacionados, de textos… Es una buena manera de optimizar tus anuncios, y por ende hacerlos más llamativos.

4º paso

Supervisión

Como consultor SEM es obligatorio estar encima de todas las campañas que se gestionan. Por ello es necesario entrar todos los días en los programas, ver que el presupuesto se está gastando bien, y observando si se puede añadir alguna palabra clave o extensión nueva. Además, buscando la mayor calidad de estas, cada 2 semanas cambio el anuncio con menor rentabilidad por uno nuevo

¿Quieres mi exp. como consultor SEM?

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