Qué son las ventas back-end y el upselling

ventas back-end y el upselling
¿Te ha gustado el artículo?

Qué son las ventas back-end y el upselling

Si quieres hacer un negocio digital en los próximos meses, entonces deberás conocer dos términos de utilidad. En primer lugar, existen las ventas back-end, las cuales consisten en las ventas que se realizan con los clientes que ya han comprado en tu página. Por otra parte, también debes conocer el upselling, el cual consiste principalmente en sugerirle al cliente que adquiera un producto de mayor calidad y precio que el que piensa comprar. Por ello, en este artículo, te hablare sobre las ventas back-end y el upselling.

El uso de los términos de ventas back-end y el upselling de forma sabia puede hacer que tengas mayores éxitos a la hora de vender tus productos. Por un lado, puedes aprovechar de sacar el máximo provecho a las ventas back-end, para obtener compras de clientes que ya lo han hecho por primera vez. Por el otro, puedes utilizar sutiles sugerencias (como cuando entras a Amazon), para ayudar a tus clientes a seleccionar productos de mayor calidad y costo.

El upselling es una técnica de marketing interesante

Algunas personas que tienen negocios digitales no conocen exactamente de qué se trata el upselling, perdiendo las ventajas que este puede proporcionarles. Simplemente consiste en sugerirles a tus clientes que adquieran un mejor producto, que tenga mejores características, mayor calidad y un precio más elevado. De esta forma, el cliente ganará en calidad y tú ganarás más dinero.

Sin embargo, estas sugerencias deben ser sutiles, ya que el cliente siempre es el que va a tener la decisión final. Además, no solamente deberás sugerirle por el mero hecho de ganar más dinero, sino para generar una relación más estrecha con él. Cabe destacar que tienes que tener cuidado de que los productos que sugieras sean realmente mejores y no solamente más caros.

Esto último debe ser especialmente analizado si estás en el área del dropshipping, por ejemplo. Trata de evaluar los productos de tus proveedores por ti mismo, así te salga un poco más costoso al principio. De esta forma, sabrás exactamente lo que estás recomendando y evitarás perder clientes por hacer simples sugerencias que se basan en ganar más dinero.  Para hacer un buen upselling debes:

  • Hacer las sugerencias a tus clientes de manera no intrusiva
  • Elegir un buen momento para hacer la sugerencia
  • Saber que el producto realmente es mejor que el que quiere comprar tu cliente
  • Permitir un cambio en el proceso de compra que se caracterice por la sencillez y un proceso simple.

Las ventas back-end van a ayudarte a tener más ingresos

Por su parte, las ventas back-end van a ayudarte a tener una mayor cantidad de ingresos, puesto que podrás hacer que tus clientes compren de nuevo y retenerlos al máximo. De esta forma, las ganancias no solo serán vistas como una única vez de compra sino con este máximo aprovechamiento de las posibilidades por persona. Este es un tipo de marketing que muchas empresas descuidan, cuando realmente pudiesen sacarle gran provecho.

Un buen marketing de back-end puede llegar a triplicar tus ingresos y además marcará la diferencia entre la evolución de tu negocio en meses. Lo que debes tomar en cuenta es que el cliente siempre puede cambiar su comportamiento, bien sea para fortalecer tu relación hacia ti o para terminarla. Por ello, deberás adaptar la comercialización de tus productos para mejorar la comunicación y hacer que se quede contigo.

Para saber cómo hacer buenas estrategias de marketing de back-end, se necesitaría otro artículo, pero lo importante es que analices los datos acerca del ciclo de vida del cliente y que tengas presente la fase en la cual se encuentra. De esta manera, podrás generar estrategias para ampliar la comunicación y mantenerlo contigo.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button