Motivos para tener un blog en una web corporativa

Motivos para tener un blog en una web corporativa
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Motivos para tener un blog en una web corporativa

El blog es sin lugar a duda una de las estrategias más utilizadas por los expertos en marketing digital para mejorar el posicionamiento de una página web. En el artículo de hoy me gustaría hablaros sobre las ventajas y los motivos para tener un blog en una web corporativa, siempre y cuando lo trabajemos de forma constante.

Datos curiosos sobre los blogs

Antes de hablaros sobre los motivos para tener un blog me gustaría compartir con vosotros una serie de datos, obtenido de Hubspot, relacionados con esta temática:

  • Las empresas que tienen un blog generan un 55% de visitas en su web que aquellas que carecen de este.
  • El 60% de los usuarios tiene una opinión positiva sobre una marca tras leer un artículo en su blog.
  • Los e-commerce que escriben al menos dos veces por mes un artículo en su blog generan un 70% más de ventas que aquellos que no disponen de blog.

Como podéis ver, invertir en la elaboración de un blog otorga resultados muy interesantes. A continuación, os voy a indicar una serie de motivos por los que es interesante que contéis con un blog en vuestra página corporativa

Motivos por los que escribir un blog

  • Aumento de la notoriedad: Disponer de un blog y escribir artículos interesantes sobre el sector de la empresa te ayudará a fortalecer la reputación online de la compañía. Para ello es importante que el contenido compartido sea de calidad y relevante.
  • Crea comunidad: al escribir siempre sobre las mismas temáticas es bastante probable que los usuarios accedan de manera repetitiva, en busca de nuevos artículos. Además, será posible que estos pongan comentarios en todos tus artículos, siendo posible iniciar una conversación con un potencial cliente.
  • Confianza: el objetivo de un blog no debe de ser el de vender o el de hablar de las ventajas de tu empresa, sino olvídate de que te funcione. Si compartes contenido de calidad las ventas o conversiones vendrán de la mano, pues los usuarios asociarán de que eres un experto en la materia.
  • Aumento del tráfico: cuantos más artículos tengas posicionados más puertas de entrada hacia tu página web habrá. Como indiqué al principio del artículo, las webs con blog incorporado tienen un porcentaje de tráfico más elevado que aquellas que carecen de este.
  • Posicionamiento de keywords secundarias: cualquier estrategia de posicionamiento está compuesta por una serie de keywords principales, las páginas de la web estarán optimizado para ello, y keywords secundarias, que deberán de ser trabajadas en los artículos de blog.
  • Bien visto a los ojos de Google: la actividad constante es algo muy bien visto a los ojos de Google. Añadir contenido de calidad todos los meses hará que los bots de Google te visiten de forma periódica, y eso ayudará a tu posicionamiento.
  • Atención al cliente: muchas empresas escriben artículos para resolver las principales dudas de sus clientes. Imagina que un cliente tiene un problema con un producto tuyo y que cuando busca la solución en Google sales el primer resultado, ¿no crees que eso habla muy bien de ti?
  • Informativo: se trata del lugar perfecto para compartir las novedades de tu empresa. Desde nuevos servicios y productos, a los últimos eventos de la compañía.
  • Adelanta a la competencia: la diferenciación siempre ha sido muy importante. Por ello si tu competencia no tiene un blog, podrás mostrar una mejor imagen sobre los usuarios. En el caso de que dispongan de uno, ¿a que esperar para escribir artículos más interesantes y completos?

¿A qué esperas entonces?

Hoy en día disponer de un blog es más sencillo que nunca, y es que todos los CMSs de la actualidad cuentan con la modalidad de añadir un blog de forma rápida y sencilla. Es importante tener un calendario de publicaciones y de temáticas, para no hablar siempre sobre los mismos temas.

Confío en que este artículo sobre los motivos para tener un blog te ayude a tomar la decisión de apostar por esta estrategia de marketing de contenidos. En mi caso, cuento con un blog personal, el que estás leyendo, donde publico dos veces al mes, mientras que en el blog de mi agencia de marketing, Digitalvar, publico una vez al mes.

¡Anímate! Ya conoces suficientes motivos para disponer de un blog, no retrases lo inevitable y ¡prepárate para escribir sin parar!

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález

 

1 comentario en “Motivos para tener un blog en una web corporativa”

  1. Santos Muñoz Tebar

    Hola, me ha gustado mucho el post sobre los motivos para tener un blog en una web corporativa. Un blo bien planteado, es un plus paa cualquier proyecto. Lo compartiré en mis redes sociales. Saludos

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