Generando ingresos con el marketing de afiliados

marketing de afiliados
5/5 - (1 voto)

Generando ingresos con el marketing de afiliados

El marketing de afiliados se refiere a un canal de marketing en Internet en el que las empresas, denominadas también como anunciantes o comerciantes, pagan a otras personas o empresas para impulsar las ventas. Esta actividad resulta beneficiosa tanto para las marcas como para los vendedores afiliados, supone una técnica de marketing no tradicional, que está mostrando ser efectiva. Hoy os quiero hacer una pequeña introducción al marketing de afiliados, una manera de generar ingresos de forma pasiva en el mundo online.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El afiliado simplemente busca un producto que le guste, lo promueve y obtiene una parte de las ganancias de cada venta que realiza. Las ventas se rastrean a través de enlaces de afiliados de un sitio web a otro. La idea es bastante sencilla, como has podido ver, pero llegar a generar ingresos recurrentes es complejo, y requiere un gran trabajo de posicionamiento orgánico o incluso de publicidad digital.

Componentes del Marketing de afiliados

Para que el Marketing de afiliación se desarrolle deben existir tres figuras:

Vendedor o creadores de productos: también conocido como la marca, este puede ser un empresario individual o una gran empresa, que posee un producto físico o servicio para comercializar.

El afiliado o anunciante: el afiliado quien posee una audiencia muy específica, es el que se encarga de promover el producto para persuadir a los consumidores de comprarlo.

El consumidor: consientes o no de ello. El consumidor es quien impulsa esta modalidad de comercialización. Lo normal es que el consumidor no sepa sobre la infraestructura de marketing de afiliación detrás de su compra, sin embargo, es importante aclarar que no pagan un valor adicional por adquirirlo a través de esta modalidad.

Pagos y ganancias

El consumidor no siempre necesita comprar el producto para que el afiliado obtenga una ganancia. La contribución del afiliado a las ventas del vendedor se puede medir de varias formas:

Pago por ventas: es el formato básico detrás de esta modalidad de comercialización. El comerciante paga al afiliado un porcentaje del precio de venta del producto después de que el consumidor lo compre, como resultado de las estrategias de marketing del afiliado. Resumiendo, se debe vender para ganar.

Pago por cliente potencial: el afiliado puede ganar persuadiendo al consumidor para que visite el sitio web del comerciante y complete una acción determinada que puede ser, dejar sus datos de contacto, registrarse para probar un producto, suscribirse a un boletín informativo o descargar algún software o archivos.

Pago por clic: este programa se centra en incentivar al afiliado para que redirija a los consumidores desde su plataforma de marketing al sitio web del comerciante, es tan simple como que al afiliado se le paga en función del aumento del tráfico web.

Razones para convertirse en un vendedor afiliado.

El interés por comenzar a trabajar en marketing de afiliados no solo es por las ganancias, son varias los puntos a favor de esta técnica en ascenso.

  • Ganar dinero con un mínimo esfuerzo, después de invertir tiempo en la estrategia o campaña.
  • No involucra atención al cliente. Su único trabajo es vincular al vendedor con el consumidor.
  • Es un trabajo ideal para hacerse desde casa.
  • Es rentable, no existen tarifas de afiliación y no se necesita crear un producto.
  • Máxima independencia. Puede elegir los productos que desea impulsar y crear sus horarios.
  • Los pagos se obtienen por el rendimiento. Dependiendo del esfuerzo pueden ser ganancias mínimas o altas.

Cómo ser un afiliado de marketing.

Para comenzar a ser un afiliado de marketing se debe aprender los conceptos básicos del SEO, como son la investigación de palabras clave y la creación de enlaces para ser la fuente de información que encuentren primero los consumidores. Además de ofrecer contenido interesante y de calidad en tu sitio web, blog entre otros.

No hay dudas de que el marketing de afiliados tiene un atractivo innegable para aquellos que buscan aumentar sus ingresos en línea de una manera pasiva, aunque como he comentado, requiere de un gran trabajo inicial hasta lograr una buena base. En un futuro me gustaría hacer algún artículo donde hablaré sobre los sistemas de afiliación en Amazon o Aliexpress, los más utilizados hoy en día.

Confío en que este artículo sobre el marketing de afiliados te haya resultado atractivo y espero que te sirva para emprender tu camino en esta modalidad de economía digital. Si ya generas ingresos a través de esta vía, no dudes en contarnos tus experiencias en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button