Las mejores páginas para ofrecer tus servicios de redacción web

servicios de redacción web
5/5 - (1 voto)

Las mejores páginas para ofrecer tus servicios de redacción web

Uno de los pilares del marketing digital es sin lugar a duda el marketing de contenidos. No es nada sencillo encontrar personas que tengan el don de la palabra para potenciar los artículos de un blog y crear el contenido de una página web, por eso los servicios de redacción web de calidad están muy demandados hoy en día.

Si te gusta estar horas en frente de un ordenador generando ideas e investigando sobre distintos temas, entonces puedes hacer un buen dinero trabajando como redactor web. En la actualidad son miles las páginas que salen a la luz y que necesitan ser llenadas con información atractiva para los usuarios.

La redacción web tiene dos vertientes principales. Por un lado, podrás escribir acerca de variados temas de interés para blogs y páginas web. Por otro, puedes hacer artículos de redacción publicitaria, en los cuales tratarás de convencer a la audiencia acerca de los beneficios de determinados productos.

Hay muchas posibilidades para trabajar como redactor web

Está claro que hacerse un hueco en cualquier sector hoy en día es muy complicado, pues la competencia crece constantemente. El primer paso que te recomendaré es exponer algunos artículos o trabajos que hayas realizado, y si eres capaz de acompañarlos con un blog mejor que mejor. Puedes escribir algunos textos particulares, y si dominas varios idiomas, podrías escribirlos en estos también. De esta forma, tendrás un portafolio que mostrar a la hora de buscar clientes.

Para ofrecer buenos servicios de redacción web necesitarás:

  • Creatividad y paciencia para poder investigar acerca de los temas asignados.
  • Un lugar web en donde puedas revisar que tus textos no están plagiando otro contenido.
  • Una página web en donde puedas exhibir tus propios textos como portafolio para ganar clientes.
  • Proactividad para ir en busca de clientes, sobre todo al comienzo de tu trayectoria profesional.

Las mejores páginas para ofrecer tus servicios de redacción web

Por suerte hoy en día nos encontramos con una gran cantidad de webs y plataformas que nos permitirán llegar a nuestro público objetivo.

Domestika: aunque en este portal se suelen ofrecer trabajos y proyectos presenciales, también encontramos algunos para trabajar en remoto. Se trata de una web con una gran presencia y que poco a poco va a más en España. Muy recomendable visitar su portal de empleo cada pocos días.

Fiverr: se trata de una plataforma especializada para la compra y venta de productos y servicios digitales. Es uno de los portales web más populares para ofrecer los servicios de redacción web a nivel mundial. Esto se debe gracias a su facilidad de uso, la cantidad de servicios y productos que se pueden ofrecer, el gran número de usuarios activos que contratan servicios de freelance así como la posibilidad de crecer en la plataforma ya que cuenta con un sistema de puntuación para generar buena reputación entre los profesionales que participan en ella.

Upwork: es una plataforma parecida a la anterior con el único hándicap de que en España no está expandida. Si manejas algún idioma extra, como el inglés, este portal te será de gran ayuda para ganarte algunos clientes como freelance.

Freelancer: está opción es muy interesante, pues está pensada para personas de habla hispana. Tendrá que ofrecer calidad, ya que seguramente no puedas competir a precio contra los creadores de contenidos de los países latinos, pero desde mi punto de vista, se trata de una gran opción.

Facebook: una de las grandes ventajas del gigante azul es la existencia de gran número de grupos de redactores donde podrás compartir algunos de tus artículos. También podrás compartir enlaces hacia tu blog, en el caso de que finalmente optes por su creación.

Linkedin: se trata de la red profesional por excelencia. Al igual que en Facebook existen muchos grupos, pero en este caso están más orientado a la vida profesional, por lo que muchas empresas acaban contratando gente. A la hora de compartir los artículos de tu blog, con el uso correcto de # podrás llegar a tu público objetivo, cosa que en Facebook no sucede. Es fundamental que tengas un perfil en Linkedin, si no lo tienes eres prácticamente invisible en el mundo laboral.

El truco final para ofrecer tus servicios de redacción web

Hoy en día no es suficiente con crear contenidos atractivos al usuario y de fácil lectura, si no que estos artículos tiene que seguir las reglas SEO. Es importante que te enfoques en lograr artículos que se puedan posicionar fácilmente, para así lograr:

  • Valor añadido: no todo el mundo sabe escribir orientando el artículo al posicionamiento. La selección de keywords, la estructura, el uso de enlaces, créeme, esto es fundamental.
  • Mayor visibilidad: en el mundo digital todos queremos tener visibilidad, y solo trabajando el SEO se logrará. Sí eres capaz de crear artículos que se posicionen rápido, tus clientes repetirán.

Confío que este artículo sobre los mejores lugares para ofrecer servicios de redacción web os parezcan interesantes, y sobre todo os ayuden a encontrar nuevos proyectos en los que trabajar. He trabajado con todas las plataformas que he mencionado, y os puedo decir que funcionan bastante bien, pero que la competencia es voraz. En el caso de que conozcáis alguna otra, no dudéis en ponerla en los comentarios, estaremos encantados de descubrir más opciones.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *