Ideas para crear una fanpage en Facebook exitosa

fanpage de Facebook
¿Te ha gustado el artículo?

La plataforma de Facebook cuenta con más de 2200 millones de usuarios activos mensuales, por lo que, si se logra crear una excelente estrategia de contenidos, existe una muy buena posibilidad de que pueda alcanzar y conectarse con su público objetivo a través de esta red social. Una buena fanpage de Facebook nos ayudará a crear una comunidad de calidad, cuidando a nuestros seguidores.

Todas las actividades que te permite llevar a cabo Facebook y sus múltiples opciones te servirán para potenciar tu marca y lograr tus objetivos. Solo hay que dedicar tiempo a conocerlas.

Usa una imagen de portada llamativa

Las primeras impresiones pueden marcar la diferencia para vender y conseguir seguidores. Las personas a menudo toman la decisión de darle me gusta o seguir su contenido basándose en una foto de perfil o imagen de portada, por esta razón debe tomar especial atención para escogerlas, estas deben estar estrechamente vinculada con su negocio, pero también ser fuerte y comunicativa. Si queremos una fanpage de Facebook atractiva, este aspecto es fundamental, ¡solo hay una primera impresión!

Determine cuándo y con qué frecuencia publicar

En Facebook, la respuesta básica que todos manejan es publicar dos veces al día si tiene al menos 10,000 seguidores. Pero, como con la mayoría de las cosas en las redes sociales, la respuesta real no es tan fácil de determinar. La elección de la frecuencia con la que publica depende de si desea una mayor participación por publicación o más tráfico general que fluya a su sitio web o ambas. Es importante que acostumbremos a nuestros seguidores a visitar nuestra fanpage de Facebook a las misma horas, es fundamental tener un orden.

Según datos de la herramienta Hootsuite los horarios más apropiados son: es entre las 12 p.m. y 3 p.m. de lunes a viernes y a las 12 p.m. y 1 p.m. en los fines de semana. Por supuesto, para obtener los mejores datos, deberá comenzar a publicar y ver cómo responde su audiencia.

Gane más tráfico en su página de Facebook

Una de las mejores formas de ampliar su alcance es unirse a grupos de Facebook. Participar en discusiones grupales le puede ayudar a construir una comunidad.Puede brindar asesoramiento, e interactuar de muchas formas.

Apostar e invertir en una campaña de PPC en Facebook diseñada para obtener más seguidores.

Mejorar el contenido de la página, acompañarla de excelentes imágenes y ser frecuente con las publicaciones ayudará a aumentar los seguidores de Facebook.

Construya relaciones

Compartir publicaciones de otras páginas puede ser muy útil para construir relaciones. No tenga miedo de recomendar el trabajo de otros. También resulta buena opción si no sabes que publicar, lo que además aportará diversidad a tu contenido.

Publique anuncios

Su página no tendrá éxito si no se anuncia en Facebook. Establezca un presupuesto y manténgalo, incluso si es solo 1€ por día. Sea inteligente con sus anuncios y asegúrese de dirigirse a los fanáticos correctos para obtener el mayor retorno posible de su inversión.

Destaque publicaciones importantes

Ya se habrá dado cuenta que la mayoría de las publicaciones en Facebook aparecen aproximadamente del mismo tamaño. No importa si cuida el contenido y agrega fotos y videos creativos, esta uniformidad en el tamaño puede hacer que una página sea un poco aburrida.

Para combatir esto, puede resaltar ciertas publicaciones para hacerlas más grandes, estas funcionan especialmente bien con imágenes llamativas del tamaño correcto o sea grandes. HubSpot hace un gran trabajo al usar publicaciones destacadas para captar la atención de los visitantes y hacer una página de Facebook más atractiva. Debemos de saber que es el contenido que más gusta a los seguidores de nuestra fanpage de Facebook

Usa los colores de tu marca

Los colores del logotipo en su portada y / o perfil ayudan a los fanáticos a identificarlos mucho mejor. Si además hace uso de esos colores en toda la página incluyendo en el contenido y las imágenes que crea, logrará que la página sea más atractiva y la experiencia más coherente.

Crear una página de Facebook es una parte esencial de cualquier plan de negocios para lograr ser visible y llamar la atención de su público objetivo. Saca el máximo rendimiento a tu fanpage de Facebook con estos breves consejos, gracias a los cuales podrás hacer crecer tu comunidad.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *