Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business

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Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con una cuota de uso superior al 90% en Europa y Estados Unidos, no en vano se realizan más de 4 millones de búsquedas por minuto. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con tiendas, restaurantes, cafeterías o en general negocios en una localidad específica, y por eso es necesario disponer de una ficha en Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Se trata de una ficha con la que podremos vincular nuestro negocio con un entorno físico. Básicamente se trata de una carta de presentación para los usuarios que buscan información sobre nuestra empresa, o si lo hemos hecho bien, saldremos los primeros en los contenidos enriquecidos de Google.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer una mayor visibilidad de tu negocio, para que tus clientes puedan encontrarte más rápidamente, y es que la ficha te permitirá gestionar Google Maps o Google places.

En la imagen que vemos podemos ver tres agencias de marketing digital en Gijón, si no tuvieran ficha de Google My Business no saldrían, y por ende perderían una gran cantidad de posibles clientes. El buscador tiene en cuenta varias variables como son las reseñas y la distancia hasta el negocio, por eso es muy útil a la hora de buscar restaurantes o tiendas.

¿Qué ventajas nos ofrece esta herramienta?

Como hemos visto en el ejemplo anterior, Google posiciona también en base a la geolocalización del usuario, por eso es tan importante tener una ficha creada, aunque esta no es la única razón para hacerlo. A continuación, indico algunas ventajas y utilidades:

  • Posicionamiento privilegiado: aparecer en la parte superior de los resultados, en el richet snnipet, es algo realmente positivo. Es lo primero que verán los usuarios, tras los anuncios, y además se darán facilidades de contacto, de acceso a la web y de llegar al negocio.
  • Información útil para los usuarios: en la ficha de Google My business podemos dar información de valor a los usuarios como el horario de trabajo, el teléfono de contacto o nuestra URL. Además, si somos una tienda también podemos mostrar nuestros productos. En definitiva, de un simple vistazo el usuario recibirá toda la información relevante.
  • Reseñas y valoraciones: podemos recibir las valoraciones de los clientes, que influyen mucho más de lo que los usuarios creen. Nuestros clientes nos podrán valorar de una escala de 1 a 5, y dejar un comentario contando su experiencia. A la hora de mostrar los primeros resultados, Google tendrá en cuenta la puntuación recibida, el número de reseñas y la distancia para mostrarte un resultado.
  • Complemento de Google Analytics: con esta herramienta podrás conocer datos que con Google Analytics no puedes. Sabrás que personas te han encontrado de forma directa (han buscado tu nombre directamente) o indirecta (te han encontrado buscando un servicio, por ejemplo), cuantas personas han preguntado como llegar a tu ubicación o cuantas han visto tus fotografías.
  • Posicionamiento local: la realidad es que es más fácil conseguir un cliente de tu misma ciudad o provincia que de la otra punta del país, por eso con el paso del tiempo gana mucha importancia el SEO Local, esta herramienta es fundamental para lograr éxito en esta estrategia de posicionamiento.

Google My Business, la clave del SEO Local

El SEO Local consiste en posicionar nuestra página web dentro de un ámbito muy concreto. Si buscas por ejemplo “agencia de marketing digital” desde Madrid verás resultados diferentes realizando la búsqueda en Málaga por ejemplo. Esto es realmente interesante para las PYMES, pues nuestros potenciales clientes van a preferir que una empresa esté en su misma ciudad o provincia que en la otra punta de España.

Para lograr un posicionamiento local de calidad es OBLIGATORIO, contar con una ficha de Google My Business y tenerla optimizada. A continuación, os indicaré todo lo necesario para tener una ficha atractiva a los ojos de Google y de los usuarios.

¿Cómo mejorar el perfil de la ficha?

  • Perfil completo: cuando te creas la ficha tendrás que dar una serie de datos y de información. Entre lo que encontramos la categoría de la empresa, una descripción de la misma, el horario de atención, formas de contactar, servicios… Es fundamental rellenar toda la información, y utilizar las palabras clave que te interesa posicionar. En la imagen que comparto con vosotros a continuación os muestro un ejemplo de uso de keywords para optimizar el perfil.
  • Añadir fotografías: por un lado, tenemos las imágenes principales, como son el logotipo y la imagen de fondo, pero además podemos añadir imágenes de lo que queramos. Si es un restaurante las imágenes pueden ser de los platos o del local, por ejemplo. Mi recomendación es subir fotografías de vez en cuando, para que Google vea que somos activos y no tenemos la ficha por tener.
  • Contesta a las reseñas: como dije más arriba, las reseñas y las valoraciones tienen un papel fundamental en esta aplicación. Es importante que cuando alguien te ponga una reseña le des las gracias y respondas en función del comentario. Si te han puesto una estrella, pregunta a que se debe, y en caso de ser cierto pide disculpas y soluciona ese error.
  • Publicaciones: Google My Business te permite realizar publicaciones, donde puedes poner enlaces, textos e imágenes, y es IMPORTANTE que lo hagas al menos una vez a la semana. Comparte contenido de tu página web o interesantes del sector, pues de esta manera estás dando información aún más relevante a Google y a los usuarios.

En definitiva Google My Business es una herramienta fundamental para las empresas hoy en día. Pero no es suficiente con tener una cuenta y un perfil creado, si no que hay que actualizarlo constantemente para ver los resultados, por lo que te invito a ello, notarás la mejora, te lo aseguro.

Para terminar, indicar que se lo recomiendo a todas las empresas, sean locales o multinacionales, pues al fin y al cabo Google My Business es la ficha de la empresa de Google, y como dije al principio, es lo primero que verán los usuarios que nos buscan. Como curiosidad indicar que también existe Bing Places, que tiene la misma función, pero para su motor de búsqueda, y si, también os recomiendo crearos una ficha en dicha aplicación.

José Alvargonzález

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Everything you need to know about Google My Business

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Everything you need to know about Google My Business

Google is the most used search engine in the world, with a usage quota greater than 90% in Europe and the United States, not in vain more than 4 million searches are performed per minute. Many of these searches are related to shops, restaurants, cafes or businesses in general in a specific location, and therefore it is necessary to have a Google My Business listing.

What is Google My Business?

It is a file with which we can link our business with a physical environment. Basically it is a cover letter for users looking for information about our company, or if we have done well, we will be the first in the rich content of Google.

The objective of this tool is to offer greater visibility of your business, so that your customers can find you more quickly, and that is that the tab will allow you to manage Google Maps or Google places.

In the image we see we can see three digital marketing agencies in Gijón, if they did not have a Google My Business listing they would not go out, and therefore they would lose a large number of potential clients. The search engine takes into account several variables such as reviews and distance to the business, so it is very useful when looking for restaurants or stores.

What advantages does this tool offer us?

As we have seen in the previous example, Google also positions based on the geolocation of the user, that is why it is so important to have a file created, although this is not the only reason to do so. Here are some advantages and utilities:

  • Privileged positioning: appearing at the top of the results, in the snichette richet, is something really positive. It is the first thing that users will see, after the ads, and in addition there will be contact facilities, access to the web and to get to the business.
  • Useful information for users: in the Google My business tab we can give valuable information to users such as working hours, contact numbers or our URL. In addition, if we are a store we can also show our products. In short, at a glance the user will receive all the relevant information.
  • Reviews and ratings: we can receive customer ratings, which influence much more than users think. Our clients can rate us on a scale of 1 to 5, and leave a comment telling their experience. When displaying the first results, Google will take into account the score received, the number of reviews and the distance to show you a result.
  • Google Analytics plug-in: with this tool you can know data that with Google Analytics you cannot. You will know that people have found you directly (they have searched your name directly) or indirectly (they have found you looking for a service, for example), how many people have asked how to get to your location or how many have seen your photographs.
  • Local positioning: the reality is that it is easier to get a client from your same city or province than from the other side of the country, so over time the Local SEO gains much importance, this tool is essential to achieve success in this Positioning strategy.

Google My Business, the key to Local SEO

Local SEO consists in positioning our website within a very specific area. If you search for example “digital marketing agency” from Madrid you will see different results by doing the search in Malaga for example. This is really interesting for SMEs, as our potential clients will prefer that a company be in the same city or province as in the other side of Spain.

To achieve a quality local positioning, it is MANDATORY to have a Google My Business listing and have it optimized. Next, I will indicate everything you need to have an attractive file in the eyes of Google and users.

How improve the profile?

  • Full profile: when you create the file you will have to give a series of data and information. Among what we find the category of the company, a description of it, the hours of operation, ways to contact, services … It is essential to fill in all the information, and use the keywords that you are interested in positioning. In the image I share with you below I show you an example of using keywords to optimize the profile.

  • Add photos: on the one hand, we have the main images, such as the logo and the background image, but we can also add images of what we want. If it is a restaurant the images can be of the dishes or of the premises, for example. My recommendation is to upload photographs from time to time, so that Google sees that we are active and do not have the file to have.

  • Answer the reviews: as I said above, reviews and ratings play a fundamental role in this application. It is important that when someone puts a review you thank him and respond according to the comment. If you have been given a star, ask what it is, and if it is true, apologize and solve that error.

  • Publications: Google My Business allows you to make publications, where you can put links, texts and images, and it is IMPORTANT that you do so at least once a week. Share your website content or interesting sector, because in this way you are giving even more relevant information to Google and users.

In short, Google My Business is a fundamental tool for companies today. But it is not enough to have an account and a profile created, but it must be constantly updated to see the results, so I invite you to it, you will notice the improvement, I assure you.

In short, Google My Business is a fundamental tool for companies today. But it is not enough to have an account and a profile created, but it must be constantly updated to see the results, so I invite you to it, you will notice the improvement, I assure you.

José Alvargonzález

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