Cursos de Marketing Digital

cursos de marketing digital - José Alvargonzález
5/5 - (2 votos)

Cursos de Marketing Digital

El marketing digital está sufriendo un importante boom, tanto a nivel académico como a nivel empresarial. Las empresas se están dando cuenta de la importancia de contar con una buena presencia en el mundo online, además de la gran cantidad de clientes que se pueden conseguir mediante este medio. Todo esto desemboca en una creciente demanda de profesionales digitales por parte de las empresas. Por ello, en este artículo compartiré con vosotros algunos cursos de marketing digital, tanto de pago como gratuitos. Me gustaría indicar que solo hablaré de los cursos o escuelas que conozco, y que he tenido la suerte de conocer.

Masters de marketing digital

En la actualidad, casi todas las universidades ofrecen posgrados y masters de marketing digital, y en muchos casos el humo que se vende es bastante peligroso, por lo que más nos vale asegurarnos primero de dónde vamos a formarnos. En este caso os voy a hablar de dos escuelas muy potentes, INESDI e IM -Internacional de Marketing, ambas conocidas por la calidad de su temario y su profesorado.

  • INESDI: en esta escuela digital realicé mi primer estudio superior relacionado con el marketing digital, haciendo el master de marketing digital y redes sociales. Indicar que sus masters se componen de dos posgrados, por lo que puedes mezclar el marketing digital con otro posgrado de redes sociales, seo y sem, analítica web o E-commerce. Lo que más me gustó de esta escuela es su forma de evaluación y su temario, muy completo. El 80% de la nota final depende de un proyecto, que en mi caso fue la realización de un plan de marketing digital para una empresa y la realización de un plan de social media para otra. En ambos casos, esos proyectos fueron aplicados después por dichas empresas.
  • IM – Internacional de Marketing: en esta escuela realicé un posgrado relacionado con la usabilidad web y la experiencia de usuario, en este caso en modalidad online, no presencial. El temario era muy completo y el sistema de evaluación, aunque diferente al de INESDI, me pareció muy interesante. Había que hacer varias tareas por cada tema realizado, aplicando de esta manera los conocimientos aprendidos. Por otro lado, el nivel y la disponibilidad de los profesores y del tutor eran muy altos, muy superior a lo que yo me esperaba, sinceramente. Gracias a este posgrado me animé a crear la página web que estás visitando ahora mismo y que cambió mi vida profesional.

Te garantizo que estudiando un master de marketing digital en cualquier de estas dos escuelas adquirirás una gran cantidad de conocimientos y saldrás con un buen puesto de trabajo. Además, ambas cuentan con buenas bolsas de empleo, algo muy importante cuando hablamos de cualquier escuela de posgrados.

Cursos de marketing digital gratuitos

En algunos casos no se dispone de tiempo o de dinero suficiente para abordar una inversión de estas características, pero no debéis preocuparos. A continuación os voy a hablar de una serie de cursos de marketing digital gratuitos. Igual que en el caso anterior, voy a hablar sobre aquellas escuelas o páginas con las que he tenido alguna experiencia.

  • Google Actívate: una plataforma creada por el gran buscador, y que con los años va sumando nuevos cursos. He de decir que le tengo un cariño especial, ya que gracias a esta plataforma conocí el marketing digital, y desde entonces no lo he dejado escapar. Aunque se trata de un nivel básico, en la mayoría de los casos, se trata de una gran oportunidad para dar tus primeros pasos en el mundo del marketing digital o de aprender lo suficiente para que tu empresa empiece a caminar en el mundo digital.
  • Fundación Telefónica: aunque la mayoría de los cursos de la fundación telefónica están más relacionados con el mundo tecnológico, como Java, analítica o páginas web, también tiene un buen curso gratuito de marketing digital. Se trata de un curso que dura seis semanas, y con el que aprenderás las bases de las principales técnicas de marketing, así como las diferentes estrategias publicitarias que existen actualmente.
  • IEBS: aunque se trata de una escuela que ofrece posgrados y masters, por lo que sé, de calidad, con ellos solo he realizado unos cuantos cursos y asistido a varias charlas o webinars. Mi experiencia con ellos es bastante positiva, y siempre lo recomiendo. Tienen cursos relacionados con el mundo digital, criptomonedas, emprendimiento, marketing… y de todos los niveles. Es decir, si tienes un nivel bajo te será muy útil, y si tienes un nivel alto, te valdrá para potenciar aún más tu capacidad en la materia que te interese.

Desde mi experiencia personal recomiendo todos los masters de marketing digital y los cursos de marketing digital que he nombrado en este artículo. Con todos ellos he aprendido lecciones importantes, que a día de hoy, aplico en mí día a día.

Estoy seguro de que si estás leyendo este artículo, es que, o estás buscando información sobre qué máster de marketing digital podrá relanzar tu carrera profesional, o qué curso de marketing digital gratuito te podrá abrir los ojos. Si has estudiado en una escuela diferente a las que indico, me encantaría conocer tu opinión.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button