Actualización del Algoritmo de Google ¿Qué cambios trae este Core Update?

última actualización del algoritmo de Google
5/5 - (1 voto)

Actualización del Algoritmo de Google ¿Qué Cambios Trae este Core Update?

No es una noticia nueva que Google está mejorando constantemente la manera en la que su algoritmo interpreta nuestras búsquedas. Esto puede ser beneficioso para algunos webmasters, pero puede acabar con muchos sitios que son rentables para otros. Por ello, en este artículo os quiero hablar de la última actualización del algoritmo de Google, llevada a cabo en mayo de este año 2020.

Antes de entrar en materia, te invito a ver la noticia completa de Google en el siguiente enlace.

Lanzamiento de la actualización

Este update ha sido lanzado oficialmente el 4 de Mayo del 2020 y según Google se ha ido implementando periódicamente. Al igual que todas las actualizaciones de Google, el objetivo es mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo resultados más acordes con las búsquedas.

¿Qué cambios trae este Core Update?

Básicamente, Google nos quiere decir que cada vez más, su algoritmo aumenta la capacidad de discernir el contenido y saber que es lo más útil para un usuario. Como bien he explicado en diversas ocasiones el objetivo de Google es mostrar siempre el contenido adecuado a sus usuarios. Para ello hace un gran énfasis en las reglas EAT.

¿Qué son las reglas EAT?

Estás reglas son indicadores para Google de que el contenido de un sitio web es de calidad para sus visitantes. Se puede traducir como Experiencia, Autoridad y Confianza y sin duda alguna juegan un papel muy importante en el SEO de aquí en adelante.

Experiencia de usuario:

Google dará prioridad a aquellas páginas que tengan un contenido de calidad de una materia específica. Es decir, nichos. Cuanto más específico sea el contenido de una web más probabilidad tiene de contar con un buen posicionamiento.

Autoridad:

Ya he hablado de la autoridad de dominio en muchos de mis artículos, algo esencial para el posicionamiento SEO. En la última actualización del algoritmo de Google parece ser que han hecho hincapié en este factor. La importancia de contar con una buena estrategia de backlinks es cada vez mayor, provocando en este caso que muchas redes sociales, o dominios muy antiguos hayan pegado un importante subidón en las SERPs.

Confianza:

Todos los rumores llevan algo de verdad, y en este caso nos referimos a la seguridad de una página web. Contar con el certificado de seguridad es esencial hoy en día, y no tener uno puedo penalizar a la hora de posicionar. Además, es importante contar con páginas legales y cumplir con la legalidad de cada país en este aspecto.

¿Cómo aprovechar la última actualización del algoritmo de Google?

Es difícil interpretar estas actualizaciones de Core que Google maneja, sin embargo podemos estar seguros de que cada vez más le dan importancia a la calidad y veracidad del contenido que tiene una web.

Algunas acciones que te pueden ayudar a beneficiarte de la última actualización del algoritmo de Google son::

  • Mantén al día tus páginas legales.
  • Redacta contenido relevante y que responda a la intención de búsqueda.
  • Crea una estructura interna de links.
  • Añade jerarquía en tu web.
  • Asegurate de que todo el contenido sea 100% original.
  • Responde las preguntas de calidad que ofrece Google.

¿Qué hago si mi web se vio afectada por la última actualización del algoritmo de Google?

Es complicado, por no decir imposible ir en contra de estas actualizaciones. Es posible que incluso haciendo las cosas bien, siguiendo las directrices marcadas, tu posicionamiento haya sufrido una importante caída. Decir que son muchos los expertos SEO que se han vuelto locos con esta última actualización del algoritmo de Google, pues ha vuelto loco a las SERPs.

Recuerda que si tu web se vio afectada por esta actualización pueden pasar unos meses para que esta se recupere del todo. Así que no pierdas las paciencia y sigue trabajando en ello. Dale una vuelta a tu SEO On page, y trata de conseguir enlaces de calidad que apunten hacia tu web.

Confío en que este artículo os haya ayudado un poco a entender la última actualización del algoritmo de Google, tan impredecible como siempre.

En mi caso he de decir que todas mis páginas han mejorado, tanto a nivel de tráfico como a nivel de posicionamiento de keywords, por lo que estoy bastante satisfecho. Pero siempre tengo miedo a una actualización del algoritmo.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

1 comentario en “Actualización del Algoritmo de Google ¿Qué cambios trae este Core Update?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button